ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion de video ¿Qué es la escasez de agua?


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 2

Guion de video

Esveidy: Buenos tardes venimos a presentarles el tema de “escasez de agua en el hogar y en el rio en la calle 1 José María Morelos y pavón del centro”

Y mi equipo está conformado por:

  • Ariana Olguín
  • Angélica Narváez
  • Jeslen Merari
  • Y una servidora Esveidy Pérez.

Jeslen: ¿Qué es la escasez de agua?

La escasez de agua se refiere a una deficiencia de recursos potables adecuados para la comunidad o región en particular.

Cuando el agua es insuficiente para la alimentación y el saneamiento, se considera que hay escasez de agua.

La escasez no ocurre globalmente si no en regiones que a veces amenaza la vida de los pobladores como en la calle 1 José María Morelos y pavón. (Mostrar un terreno seco)

Ariana: ¿Cuál es el problema?

En este caso nosotros presentaremos el problema de la escasez de agua en esta calle principalmente en los ríos y en el hogar, ya que es de suma importancia más en las temporadas de calor para la población.

En esta calle los ríos están escasos y totalmente contaminados lo que podría ser dañino para los pobladores.

Otro es en los hogares las personas se desesperan ya que la falta de agua causa muchos problemas y hace que ellas consuman aguas de las pipas. (Mostrar el rio y algunos tanques)

Angelica: Causas principales.

La escasez de agua es un problema tanto natural como humano, por ejemplo:

Uso excesivo

Este es un problema que reduce en gran medida la cantidad de agua potable para el consumo humano ya que se desperdicia en actividades del hogar ejemplo: cuando en los hogares desperdician mucha agua al lavar ropa o trastes. (Mostrar a una señora lavando)

La contaminación

Esta afecta a los ríos principalmente ya que todas las aguas negras llegan a este es decir el drenaje; es aquel que contiene desechos, de los humanos, productos químicos, residuos de otras cosas. (Mostrar el rio contaminado)

Esveidy; consecuencias: A causa de la escases de agua ávido graves, consecuencias por ejemplo

Conflictos: en Algunos lugares ávido conflictos por la falta de agua al igual que en esta calle los vecinos han tenido peleas ya que escasea el agua llegan carros llamados pipas que la transportan. Pero las personas se dejan impulsar y hay peleas por un lugar.

Enfermedades: En este caso realizamos una entrevista a la doctora María del Carmen Rosas Juárez y no explico que ávido casos donde las personas llegan en deshidratación en la temporada de calor en otros casos: la diarrea, cólera y polimerito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com