ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAY GRAVES FALACIAS EN LA NOCIÓN DE QUE EL MUNDO ALCANZARA UN ESTADO SOSTENIBLE CON SOLO DESARROLLARSE. ¿CUÁLES SON ESAS FALACIAS?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

HAY GRAVES FALACIAS EN LA NOCIÓN DE QUE EL MUNDO ALCANZARA UN ESTADO SOSTENIBLE CON SOLO DESARROLLARSE. ¿CUÁLES SON ESAS FALACIAS?

Un estado sostenible está considerado como un margen constante de no decrece o aumenta. Se puede decir algo fijo. A su vez sostenibilidad “Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo.”

A través de las pirámides demográficas, se obtiene una mejor apreciación del aumento de una población. Partiendo de si va en aumento la taza de nacimiento y la tasa de mortalidad. En conclusión el crecimiento natural. Se dice que en países desarrollados se puede esperar mejores oportunidades de vida. Un mundo sostenible para muchos es un deseo. Pero se sabe qué.

Se piensa que los países desarrollados viven en una era de suma comodidad. Pero aún se sufre un porcentaje de pobreza en estos países. No solo pobreza económica, Estados Unidos uno de los países desarrollados. Sufre de falta de recursos naturales, necesita de otros países en desarrollo como Ecuador, Colombia, Brasil, etc. Estos países en desarrollo trabajan en todo momento con la materia prima. Colombia exporta dulce entre otras cosas. Ecuador cacao entre otras frutas. Brasil sus flores y diferentes plantas. No se puede hacer que un país en desarrollo puede mantenerse estable sin la ayuda de terceros.

A pesar de que cuenta con “Con una tasa de natalidad de 13,82 bebés por cada 1.000 habitantes (30% por debajo de la media mundial), su tasa de crecimiento demográfico es de 0,98%”. Más que lo países de Europa, Asia, etc.

China como otro de los países desarrollados ha tenido una “tasa de crecimiento demográfico en 2013 era de 0,44%. Aunque es un país de ingresos medios según el estándar occidental, el rápido crecimiento de China sacó a cientos de millones de personas de la pobreza desde 1978.” Podemos ver que el desarrollo del país ayuda a la eliminación de la pobreza en los países no en un 100%. Por qué se considera que un 10% de la población en china sufre en la pobreza. Viven constantemente con el ambiente. Tienen sus propias religiones, culturas, etc.

Pero como el desarrollo no puede ayudar a una población. Brasil es el quinto país más grande con mayor área total. Gracias a esto tiene mucha biodiversidad de especies. También a comparación de estados unidos ha tenido variables en la tasa de migración. Su población va en aumento en el último censo se contó 200 millones de habitantes. Este país ocupa también el quinto puesto de los países sobrepoblados. Basándome en la pirámide demográfica de Brasil es considerado como un país desarrollado por su baja tasa de natalidad así como su tasa de mortalidad la probabilidad de vida en estos países desarrollados se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com