ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FALACIAS DEL ESTADO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 6

LAS FALACIAS DEL ESTADO

     Colombiano un estado donde prima la corrupción y donde los derechos de los individuos no son lo principal, este tipo de gobierno se ha encargado de imponer una imposición hacia los individuos que viven en Colombia. La  falta de una verdadera democracia, en un estado frágil donde las riquezas son más importantes, que las necesidades de los individuos. El  derecho de ser escuchado se ha perdido y la democracia está por el piso, las necesidades de las personas no es lo que realmente importa si no todos aquellos beneficios que pueden tener.

      Ya no importa las opiniones de todas aquella personas que luchan día tras día por que Colombia se ha un país mejor, donde prima las necesidades de los individuos y no los beneficios de la corrupción. El objetivo de este ensayo es mostrar  como el estado colombiano nos tiene atados a un sistema de gobierno frágil sin liderazgo, lleno de mentiras y profundizar los acontecimientos más importantes que han sucedió en Colombia.

      Colombia necesita de una democracia donde el estado piense en las mejoras hacia las personas, ya las personas no soportan más tantos abusos de parte del gobierno  necesitamos una cambio, uno de los acontecimientos las importantes que sucedió en colombiano fue la muerte del político liberal Luis Carlos Galán que fue asesinado por defender otra manera de gobierno, esto y muchas otros a acontecimientos  tales como. La muerte del director del espectador por parte del sicariato  Paulo Escobar Gaviria. La ausencia de la verdadera democracia en Colombia abarca un sin número de respuestas tanto positivas como negativas. Ya que este problema afecta a todos los ciudadanos colombianos, todos tenemos distintas formas de pensar, en Colombia se maneja la economía y el progreso. Este es uno de los problemas que afecta a los individuos, ya que cada colombiano está en una posición de defenderse y de buscar un mejor bienestar para su familia.

       El estado Colombia se ha encargado de mostrar esta manera de pensar ya que no maneja una verdadera democracia. En Colombia no hay democracia si la hubiera  este país ya tendría un sin número de respuesta positivas frente a los países, pero no solo a los países sino también para todos aquellos individuos que vivimos esta manera de gobierno, por este motivo todos los colombianos tenemos una perspectiva que en Colombia solo se maneja un sistema de gobierno en el cual los beneficios son más importantes que las necesidades.

      Hablemos de un tema muy importante que se presenta en el estado colombiano: “Este país necesita una democracia real. Pero para ello es necesario un nuevo sistema político y unas nuevas instituciones que sí sean capaces de resolver los problemas reales de la gente. “( Garzón, 2012, p.1)

        La democracias se basa en que las personas se han escuchadas, en donde los cambios estén para todos no solo para los gobernantes  si no principalmente para los individuos, como es posible que Colombia un país lleno de riquezas se encuentre en el nivel más bajo de pobreza, en donde los niños se están muriendo de hambre en donde no tengan un hogar. Como es posible que el estado colombiano no acate esto. Colombia ya es acostumbrado esta manera de gobierno, ya que los colombianos estamos cansados de que todo sea manejado por medio del interés, ya no importa el cambio este gobierno nos tiene sometidos bajo un yugo que dé él es imposible salir, Colombia está cansada de la corrupción y para esto adopta una posición de conformidad donde no importa el elegir porque se sabe que si queremos un cambio toca empezar por los grandes mandos que ellos sean los que  adopten una manera diferente de ver el daño que están causado a todos sus individuos: Espinoza afirma “Votamos cada cuatro años en un procedimiento litúrgico que ni siquiera garantiza que los programas electorales se cumplan, pero que sí logra conceder legitimidad a esta ilusión democrática.”(Garzón Espinosa, 2012, p.1)

      Colombia se ha convertido en una población sin carácter, liderazgo y amor por la patria, dejando que el estado tome todas decisiones, un nuevo cambio genera miedo a la población ya que el gobierno se ha encargado de oprimirnos y de imponernos maneras de gobierno que son imposibles de debatir, todos los que ha sucedido en este país es gracias a que nos conformamos con lo que nos da este sistema de gobierno, nos conformamos con tampoco, somos individuos frágiles sin autoridad. Ya que el cambio empezaría por nosotros mismos mostrándole al gobierno que queremos un cambio, que estamos cansados que se burlen de nosotros, que no soportamos que pasen por encima de nuestra dignidad. Con esto Colombia tendría una nueva perspectiva del futuro, un mejor bienestar para todos donde se ha reconocido por lo que somos y por qué mostramos ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com