ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIBRIDACION In Situ EN LA DETECCION DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO VPH


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 4

Tuber melanosporum: AROMA EN LA COMIDA

La naturaleza ofrece al hombre diversidad de recursos para la subsistencia, recursos que muchas veces se ignoran por no explorar todos los rincones de la tierra; pero quienes si se han tomado ese trabajo saben que hasta en las raíces de los arboles se puede encontrar uno de ellos. Por su parte, los hongos se han caracterizado por su utilidad en la vida del hombre, tanto en la industria farmacéutica como en industria alimenticia, y es por esto que se ha tratado de investigar más a cerca de ellos. En particular, existe un hongo que tiene gran utilidad en la cocina llamado Tuber melanosporum, un ejemplo de hongo inofensivo para la salud humana.

Tuber melanosporum es un hongo Ascomicota el orden Pezizales, conocido comúnmente como “Trufa negra”, es un hongo que vive subterráneo asociado a las raíces de arboles como encinas y robles. Tiene un color negro y es verrugoso de forma irregular, con un tamaño aproximado de 3 a 7 centímetros, peso entre 20 y 200gr. Este hongo tiene la particularidad de emanar un olor intenso picante y es usado en muchas cocinas por su agradable sabor y por ser un excelente sazonador de comidas (Rodríguez, 2008). Es muy interesante ver como un hongo subterráneo presentan características similares a las especias naturales como su olor y sabor, lo que lo hace útil en cualquier cocina del mundo.

Tuber melanosporum tiene un gran valor gastronómico para las personas Europeas, quienes encuentran en él, el mejor condimento para sus alimentos. En España, la “Trufa negra” representa el 40% de la producción de hongos útiles para el hombre (Rodríguez, 2008). Quizá los españoles fueron los inquietos descubridores que le dieron paso a este hongo en la gastronomía.

Las trufas pueden encontrarse de dos tipos: las silvestres y las cultivadas; las primeras están desapareciendo poco a poco siendo reemplazadas por las cultivadas. Las trufas silvestres crecen en condiciones adversas, adaptándose a climas con escasas lluvias, desarrollándose a profundidades adecuadas para protegerse de las sequias, es por esto que se adaptan bien a las raíces de los robles y los acinos quienes les brindan estabilidad en cuanto a nutrientes, y humedad (Rodríguez, 2008). Es impresionante ver como los hongos buscan la forma de protegerse contra condiciones adversas, buscando un buen refugio y una fuente que los provea de los nutrientes necesarios para sobrevivir.

El aroma de las trufas silvestres es el principal delator de su establecimiento en determinado lugar, porque entre más profundo se encuentren, mas van a emanar su aroma característico, lo que será un indicador de su presencia. Por otra parte, las trufas cultivadas son regadas y labradas en la superficie del suelo, esto hace que su aroma no sea tan intenso porque están más expuestas al aire y a la vista de quien las cultiva, y como resultado se obtiene una trufa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com