ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus del papiloma humano (VPH)


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE INVESTIGACION

Primero es importante destacar que una enfermedad de transmisión sexual es provocada por bacterias, virus o parásitos. Sus fenómenos más conocidos son por ejemplo Virus del papiloma humano, Herpes genital, Infección por clamidia, Gonorrea, Sida y Sífilis.

 Virus del papiloma humano (VPH)

Esta infección provoca verrugas es distintas partes del cuerpo dependiendo de cuál sea su tipo. Es la enfermedad de transmisión sexual más común más de tres millones de casos por año en Estados Unidos y afecta al 50% de la población sexualmente activa. Algunos tipos son prevenibles con vacuna.

 

A pesar de que no tiene cura, hay ciertos tratamientos que pueden ayudar, es una enfermedad crónica que puede durar años o toda la vida necesita un diagnóstico médico y menudo son necesarias pruebas de laboratorio o resonancias magnéticas.

         Se contagia por contacto piel con piel, por sexo vaginal, anal u oral sin protección o de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia.

 Síntomas

         Muchas de las personas afectadas no desarrollan síntomas, aun así pueden infectar a otras personas mediante el contacto sexual. Sus síntomas son el escozor o las ya mencionadas  verrugas. [pic 1]

Tratamientos

No hay cura para el virus, y las verrugas pueden desaparecer por sí mismas. El tratamiento se enfoca en eliminar las verrugas. Se recomienda una vacuna que evita los tipos de este virus con más probabilidades de causar verrugas genitales y cáncer cervical.

También se usa la electrocirugía donde se usa una corriente eléctrica para cortar el tejido y controlar el sangrado durante esta.

Herpes Genital

Infección de transmisión sexual frecuente caracterizada por dolor y llagas en los genitales.

La enfermedad es muy común y es causada por el virus del herpes simple y puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales sin protección.

Esta enfermedad puede ser crónica, y a pesar de no tener cura, puede ser controlada mediante tratamientos. Puede manifestarse en la boca o en los genitales

Síntomas

Los primeros síntomas son dolor al orinar, comezón y pequeñas llagas. Forman úlceras y escaras. Después de la infección inicial, el herpes genital permanece latente en el cuerpo. Estos síntomas pueden volver a aparecer a lo largo de los años.

Tratamientos

La medicación se puede utilizar para controlar los brotes.

Infección por clamidia

Es una infección de transmisión sexual muy común que puede ser asintomática. Es más común en las mujeres jóvenes. Muchas personas no desarrollan síntomas, aunque igualmente pueden infectar a otras personas mediante el contacto sexual. Los síntomas incluyen dolor genital y secreciones. Se recomienda la terapia antibiótica para el paciente afectado y sus parejas sexuales. También deben realizarse chequeos médicos para comprobar que no haya otras infecciones de transmisión sexual. Se transmite por relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protección. De madre a hijo en el embarazo, el parto o la lactancia.

Síntomas

Incluyen dolor genital y secreciones de la vagina o el pene. Las personas pueden sufrir dolor de abdomen inferior, ojos, pelvis, testículo o vagina al orinar o durante las relaciones sexuales.

Tratamientos

Un médico profesional puede tratarla, recomendando terapia antibiótica para el paciente afectado y sus parejas sexuales; deben realizarse chequeos médicos para comprobar que no haya otras infecciones de transmisión sexual.

Medicamentos Antibiótico: Detiene el crecimiento de las bacterias o las elimina. Levofloxacino (Levaquin),  Ofloxacino (Floxin), entre otros.

Gonorrea

Es una infección que si no se trata, puede causar infertilidad. Es una enfermedad muy común. Puede ser tratada por un medico profesional,  se cura en cuestión de días o semanas, requiere diagnóstico médico y con frecuencia análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes. Los chequeos ayudan a detectar la infección en casos en los que no se registran síntomas.

 Síntomas

Algunos de sus síntomas pueden ser micción dolorosa y excreciones anormales del pene o la vagina. Los hombres sienten dolor en los testículos y las mujeres pueden sentir dolor en la zona baja del vientre. Aunque hay veces en las que el afectado no presenta síntomas se pueden presentar dolores en abdomen inferior, pelvis, testículo o vagina,  al orinar o durante las relaciones sexuales, se presentan aumentos del flujo vaginal, flujo vaginal anormal o secreción del pene además se pueden presentar dolores de garganta, fiebre, menstruación irregular, pus o urgencia urinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com