ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIBRIDACIONES DE LOS ATOMOS DE LA QUIMICA ORGANICA Y SUS FORMAS GEOMETRICAS.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA N° 1

HIBRIDACIONES DE LOS ATOMOS DE LA QUIMICA ORGANICA Y SUS FORMAS GEOMETRICAS.

CUESTIONARIO

1. ¿En qué consiste la teoría del Vitalismo? ¿Qué es densidad electrónica?

La teoría vitalista o vitalismo sostiene que existe una energía vital entre la mente y el cuerpo. Esta energía es totalizadora, armoniza y otorga finalidad a las funciones. La anatomía es el resultado de una fuerza vital conformadora de la materia. El hombre es una unidad indivisible en mente, cuerpo y fuerza vital.

La densidad electrónica da la probabilidad de encontrar un electrón en una cierta región del átomo. El cuadrado de la función de onda, define la distribución de densidad electrónica alrededor del núcleo en el espacio tridimensional.

Las regiones de alta densidad electrónica representan la mayor probabilidad de localizar un electrón, mientras que lo contrario se aplica a regiones de baja densidad electrónica.

2. Dibuje una representación tridimensional de cada uno de los compuestos siguientes, que ilustre la estabilización hiperconjugativa del doble enlace:

a) 1 - Buteno

b) Trans - 2 - Buteno

c) 2,3 – dimetil – 2 – Buteno

3. Explique la regla de Hückel

La regla de Hückel relaciona la aromaticidad con el número de electrones deslocalizados en orbitales sp2 de una molécula orgánica plana y cíclica que tiene enlaces simples y enlaces dobles conjugados. En concreto, la regla de Hückel indica que una molécula de este tipo es aromática si tiene 4n+2 electrones deslocalizados, y antiaromáticos si tiene 4n electrones deslocalizados. La importancia de la regla radica en la gran diferencia de estabilidad entre compuestos aromáticos, no aromáticos y antiaromáticos, de forma que se pueden hacer predicciones cualitativas sobre la estabilidad química de los diferentes compuestos de forma sencilla.

4. ¿Qué son configuraciones R y S? Ejemplos.

La Nomenclatura R y S se utilizan para determinar la configuración absoluta de los carbonos quirales.

Se coloca la configuración R en el sentido horario y S en el sentido anti horario.

Ejemplos:

(S) y (S)-1-Bromo-1-cloroetano

(R) y (S)-Alanina

5. Explique las hibridaciones sp3, sp2, y sp del átomo de carbono

Hibridación sp3:

Esta hibridación sp3 o tetragonal, consistente en la mezcla o hibridación del orbital 2s con los tres orbitales 2p para originar cuatro orbitales híbridos idénticos. Su forma es tetraédrica con ángulos de 109.5°.

Hibridación sp2:

En la hibridación sp2 o trigonal la mezcla o hibridación tiene lugar únicamente entre el orbital s y dos orbitales p, quedando el tercer orbital p sin hibridar. Su forma es trigonal plana con ángulos de 120°.

Hibridación sp

Esta hibridación es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º

6. ¿Cuál es la hibridación del átomo de oxígeno en el agua? represente su estructura tridimensional y explique por qué el ángulo de enlace es de 104.5º.

La hibridación del agua tiene forma geometría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com