ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Microbiologia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La microbiología es la ciencia que se encarga del estudio de los microorganismos, estos son un conjunto amplio y diverso de organismos microscópicos que existen como células únicas o como agrupaciones de estas; también estudian los virus, que son microscópicos pero no celulares. Los microorganismos ostentan un impacto enorme en la vida así como en la composición física y química de nuestro planeta. Son los responsables del reciclaje de elementos químicos esenciales para la vida, incluyendo el carbono, nitrógeno, azufre, hidrógeno y oxígeno; la fotosíntesis se lleva a cabo por microorganismos en mayor porción que por plantas verdes. Se ha estimado que existen en la tierra 5 ×1030 distintas células microbianas. Excluyendo a la celulosa, estas células constituyen aproximadamente 90% de la masa viva de la biosfera entera.

Esta definición hace necesaria la de tres conceptos que se incluyen en ella: microorganismo, biología y ecología.

DESARROLLO

LA HISTORIA DE LA MICROBIOLOGIA

La microbiología se conoce como "la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios" siendo una rama de la biología dedicada a estudiar los organismos que son solo visibles a través del microscopio pero que para poder desarrollarse como una ciencia tuvo que atravesar las dificultades que exponen el conservatismo y el respaldo a las ideas clásicas, es por estas razones que la microbiología tal vez se conoce solo de unos siglos atrás y lo hace como una ciencia nueva, pero de la que se supuso su existencia siglos atrás, y que, además de una forma contradictoria se encarga de estudiar los primeros organismos en poblar la tierra usados ya en la antigua Babilonia y en Egipto para la producción de pan, cerveza, y otros productos.

Dentro de la biología de los microorganismos que estudiaremos haremos especial hincapié en tres aspectos: su estructura, su metabolismo y su genética. La estructura de los microorganismos condiciona de forma muy importante su metabolismo. El metabolismo es el conjunto de reacciones de utilización de los alimentos y de producción de energía que permiten a los microorganismos crecer, multiplicarse y, como consecuencia, alterar el ambiente en el que se encuentran. La genética nos permitirá conocer el proceso por el que la información que permite el desarrollo de un microorganismo con una morfología y un metabolismo determinado.

La ecología microbiana se centra en estudiar cómo se relaciona un microorganismo con el ambiente que le rodea, utilizando los nutrientes que encuentra y produciendo desechos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com