ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gimnasticas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES GIMNASTICAS ACROBATICAS EN APARATO

La lectura habla sobre las habilidades gimnasticas acrobáticas en aparatos, y de los aspectos técnicos importantes así como también de los errores frecuentes al ejecutar los movimientos y como se pueden evitar.

Como lo menciona la lectura con respecto al salto de caballo, se deben de tomar en cuenta algunos aspectos como que el gimnasta tiene que superar la altura y una distancia mínima en cada salto.

Durante el pre-vuelo, desde el trampolín hasta el potro/caballo/caballete, el cuerpo debe elevarse rápidamente con el ángulo apropiado al tiempo que las manos alcanzan el potro.

Durante el segundo vuelo, desde el potro, caballo o caballete hasta el suelo, el cuerpo del gimnasta debe elevarse al menos un metro por encima de la altura del caballete y volar dos metros y medio a partir del caballete antes de contactar con la colchoneta.

El aterrizaje debe ser muy firme, sin ningún paso de sobra y en línea con el caballete. El caballete mide 135 cm. de alto, tiene 54 cm. de ancho por 160 cm. de largo. La pista que se usa para tomar carrerilla hacia el salto mide un metro de ancho por 2 metros de largo

Considero que lo errores que se tiene a la hora de ejecutar la prueba se deben de trabajar con repeticiones y el trabajo diario pues solo así se podrá evitar los errores que aparecen en la lectura.

En la barra fija los movimientos en esta prueba únicamente existen movimientos de impulso y balanceo sin parada, predominando los vuelos al frente y atrás, donde también se presentan movimientos en los que se sueltan las manos simultáneamente para tomar nuevamente el aparato, en este, únicamente está aceptado el contacto con las manos y ocasionalmente con las plantas de los pies.

El trabajar y entrenar continuamente todos estos movimientos nos dará la pauta para evitar los errores mencionados en la lectura tales como la falta de fuerza en los miembros superiores para elevar el cuerpo y la flexión de los miembros inferiores durante todo y parte del elemento.

Y por último la falta de tonicidad es por el trabajo errático que se realiza durante el entrenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com