ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hacia dónde va la ortodoncia?


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 9

Articulo especial

¿Hacia dónde va la ortodoncia?

Sheldon Pecka

  RESUMEN

¿Cuál es el destino, el futuro, para la ortodoncia y sus especialistas? Es decepcionante que la industria esté liderando nuestro pensamiento hoy en días. Gran parte de nuestra vida profesional está basadas en la exposición de técnicas creadas por la industria de la mercadotecnia.

¿Cuándo sucedió que nuestro rol se volvió pasivo como seguidores y por qué? Debemos  comenzar a reclamar el control de nuestra especialidad revisando algunos aspectos de nuestros programas de capacitación y formatos de revistas. Mientras tanto, podemos retroceder varias décadas en la literatura y encontrar información útil de antecedentes clínicos, aplicados científicamente, que eran claros y sinceros basados en observaciones científicas que hayan sido escritos antes de la manipulación industrial y el ruido que esto conlleva y el ruido con el que ahora tenemos que competir. (Ángulo ortod. 2018; 88: 672–674)

¿A dónde nos lleva la ortodoncia? En otras palabras, ¿cuál es el destino de la ortodoncia y sus especialistas?

Recientemente, recibí un correo electrónico que anunciaba '' el principal evento en ortodoncia ''. Promovía la reunión anual de una Asociación Americana de Sociedades Constitutivas de Ortodoncia, una de las ocho divisiones regionales. La elegante redacción prometió que "este evento de redes de primer nivel incluirá sesiones dinámicas. . . liderado por líderes de la industria sobre las últimas tendencias en ortodoncia ". Y, como beneficio adicional, esta reunión para especialistas en ortodoncia se llevará a cabo en uno de los hoteles de casino mas grandes del país.

Hace que un ortodoncista retirado con una larga memoria se pregunte, ¿cuándo nos desviamos como un grupo científico clínico culto, afiliado a la universidad y al hospital, y por qué? Además, ¿qué nos hemos perdido en el camino?

Estoy francamente decepcionado de que la industria esté liderando nuestro pensamiento en estos días. Leemos blogs serios que abordan los problemas críticos de la ortodoncia, y son casi todo sobre TAD, mini placas, sistemas de ortopedias aceleradas, autoligado, terapia de alineación extraíble, tomografía computarizada de haz cónico y otros dispositivos y máquinas. Técnicas y reclamaciones de base. ¿La curiosidad, la experiencia, el conocimiento diagnóstico y los poderes de observación del clínico ya no importan? Los ortodoncistas son un grupo altamente seleccionado de personas brillantes.

¿Qué estamos usando nuestro brillo para hoy, profesionalmente?

Fui a mis viejos archivos, en gran parte de la década de 1970, con la esperanza de encontrar algunas respuestas. Durante esos años, coleccioné con entusiasmo pensamientos e ideas de otras personas que sentí que tenían un mérito atemporal. En páginas arrancadas de revistas y programas de reuniones, a menudo escribía comentarios o agregaba mis propios presentimientos. Al examinar detenidamente este archivo de 40 años, me pregunté: "¿Cómo fuimos los ortodoncistas a la hora de pensar en comparación con los actuales?" ¿Ha cambiado nuestro concepto de "mérito" científico y clínico a lo largo de estos 40 años? período del año? ¿Por qué la industria de la ortodoncia está haciendo mucho de nuestro pensamiento? ¿Nos lo hicimos a nosotros mismos o hemos sido sutilmente manipulados para cambiar la percepción?

Las revistas especializadas en ortodoncia solían ser un lugar donde los mejores y más brillantes clínicos compartían los procedimientos probados, los resultados de una serie de casos y ensayos con ideas inteligentes entre los temas favoritos. La autoría rara vez era más de uno o dos ortodoncistas. Luego, algo cambió hace unas tres décadas: las mejores revistas de especialidades médicas, incluidas las de ortopedia, abrazaron totalmente la misión de las revistas de investigación. Todas las presentaciones para publicación debían ser estudios de investigación. Los artículos que no eran informes de estudios científicos o informes de casos individuales ya no eran bienvenidos. Los especialistas con experiencia ya no podían escribir ensayos sobre ideas y nociones desarrolladas a partir de años de cuidadosa observación, experimentación y pragmatismo.

Creo que todavía es incierto si somos más inteligentes y más avanzados como especialistas debido a esta restricción en el contenido de las revistas. Sin embargo, al menos un grupo de interés especial se ha beneficiado de estas nuevas reglas: los programas de residencia en ortodoncia. Cada residente, generalmente por requerimiento, debe realizar un proyecto de investigación aceptable para graduarse. Los programas alientan y con frecuencia exigen que el estudio sea aceptado para publicación en una revista revisada por pares como una medida de calidad. Por lo tanto, ahora hay más posibilidades de que se publiquen más de estos trabajos de investigación requeridos por médicos sin experiencia. Además, muchos programas de residencia están felices de obtener los fondos necesarios de fuentes de la industria que fomentan firmemente la investigación relacionada con el producto. Quizás es por eso que cada vez hay más quejas sobre la naturaleza de lo que se publica hoy en ortodoncia: investigación como un requisito del programa en lugar de investigación como una habilidad perfeccionada, estudios centrados en dispositivos que recomiendan investigaciones adicionales, revisiones sistemáticas que muestran debilidades. o resultados equívocos, y estudios de ensayos controlados aleatorios que a menudo concluyen con poco más que una salpicadura cuestionable de datos.

Una solución puede ser que los programas universitarios y hospitalarios para capacitación especializada en ortodoncia hagan que la publicación de proyectos de investigación para residentes sea opcional en lugar de obligatoria. Esta ha sido la política de la mayoría de los programas de residencia clínica en medicina. El propósito de estos ejercicios para los estudiantes es proporcionar una experiencia de investigación guiada, no saturar la literatura con algunos informes de bajo rendimiento que en última instancia pueden servir solo como decoraciones de currículum. Por supuesto, siempre hay excepciones.

A principios de la década de 1970, estaba comenzando a examinar los factores que pueden causar una aglomeración dental. Con frecuencia me frustraba encontrar artículos de revistas contradictorias sobre este tema controvertido. Mi mentor universitario, Herbert I. Margolis, de las universidades de Harvard, Tufts y Boston, me llevó a un lado con algunos buenos consejos. Tendré que distinguir si mis fuentes provienen de "clínicos" o de "científicos aplicados", insistió Margolis. Encontró que la mejor investigación clínica provino de científicos aplicados, aquellos ortodoncistas que sabían lo suficiente como para formular las preguntas y los métodos correctos y que tenían la capacidad científica para interpretar razonablemente sus observaciones y resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (217.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com