ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hacia Dónde va mi país Colombia?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

¿Hacia Dónde va mi país Colombia?

Considero que mi país, Colombia, en la actualidad va orientada a un cambio respecto a políticas anteriores que permitían de determinada manera el flujo de la economía. Cambio qué según el horizonte socioeconómico del momento, podría ser desfavorable para el progreso del país, comprometiendo en gran medida la calidad de vida y las condiciones de dignificación de los nacionales. Para nadie es un secreto que, la violencia, la inseguridad y la corrupción son problemáticas que han estado inmersas en la historia de Colombia, las cuales aún permanecen en el desarrollo cotidiano de la nación; Sin embargo, en los últimos meses han surgido ciertos factores políticos, sociales y económicos que dificultan que el país tenga un mejor posicionamiento respecto al avance de los demás, siendo el campo económico el más influyente. De esta manera, encuentro relevante evaluar los nuevos estándares económicos; Colombia hoy cuenta con una tasa de inflación bastante alta, ello representa una consecuencia a nivel social, describiendo así el aumento en el costo de la vida, a su vez se afecta enormemente la inversión extranjera y nacional a largo plazo, ya que el riesgo de hacerlo resulta ser mucho mayor dado a la inestabilidad y desfavorecimiento de costos. Otro aspecto que podría debilitar aún más las relaciones internacionales del país es la devaluación de nuestra moneda, esta tiende a aumentar en el tiempo según la volatilidad que ha presentado el dólar en los últimos meses, de esta manera dicho comportamiento amenaza las actividades de importación y exportación, grandes sectores de la economía nacional. De igual manera, la reforma tributaria propone el incremento de impuestos, los cuales van a dificultar el crecimiento económico posibilitando una recesión. Como los anteriores factores citados, hay muchos otros que afectan de algún modo el futuro del país; Considero importante evaluarlos y proyectar la repercusión de estos en la sociedad con el fin de planificar medidas de control, evitando la trascendencia del problema y los efectos irreversibles que pueda causar.

  • Factores sociales, políticos, económicos
  • progreso social se define como la capacidad de una sociedad de atender las necesidades humanas básicas de sus ciudadanos, establecer las bases que permitan mejorar y mantener la calidad de vida de éstos y crear condiciones para que todos alcancen su máximo potencial.
  • Inflación, desvalorización de la moneda respecto al dólar. El precio de la gasolina corriente. Esta en 12,2% analistas pretenden que en el 2023 termine en 7 o 7,5% como máximo.
  • En tecnología se sigue desarrollando de alguna manera se siguen desarrollando medios para satisfacer las necesidades de los nacionales, de esta manera se contribuye a un mejor cubirmiento en cuanto accesibilidad de oportunidades ya sea de educación, salud, o calidad de vida como tal
  • Tasas altas de interés
  • Colombia le exportaba petróleo a Rusia pero el mundo tiene buena demanda.
  • Reforma de la salud, unificar el servicio por parte del sector publico. No cuenta con los recursos para ofrecer un servicio de calidad, ni recursos humanos, ni económicos, ni físicos o estructurales.
  • Desaceleracion de la economía
  • No todo son leyes
  • Reforma tributaria implementación de nuevos tributos, buscando la justicia social, se sube la contribución para personas de la clase media y alta. Por ejemplo impuestos a la canasta familiar.
  • En la educacion es donde se forma a la persona, donde la persona forma su moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (196.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com