ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay muchas maneras de explicar como es que la cultura de un país o una comunidad influyen en el tipo de música que crean y escuchan


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Hay muchas maneras de explicar como es que la cultura de un país o una comunidad influyen en el tipo de música que crean y escuchan.

La manera más resumida de explicar esto es simple es: que la manera en como o se comporten o sus costumbres que tenían desde sus antepasados prehistóricos pueden crear esa música que a ellos le gusta y que posiblemente esa música ya la escuchen en otros países que también tienen diferentes costumbres que también enseñan diferentes tipos de géneros de música.

Géneros Musicales

Primero definamos que es un género musical el género musical es: una tipo de categoría que reúne varias composiciones que comparten varios tipos de criterios de afinidad ahora si describamos unos cuantos géneros musicales

Música folclórica: tiene un marcado carácter étnico que normalmente la hace difícil de comprender a escala internacional, aunque existen excepciones notables como el flamenco, la jota, el tango, la samba y, en general, todos los ritmos latinos que hayan mantenido cierta entidad propia con el tiempo. En los últimos tiempos se han agrupado en la denominación artificial conocida como músicas del mundo.

Música popular: se opone a la música académica y es un conjunto de estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no se identifican con naciones o etnias específicas. Por la sencillez y corta duración de sus formas, no suelen requerir de conocimientos musicales elevados para ser interpretados y se comercializan y difunden gracias a los medios de comunicación de masas.

Y estas se desarrollan en mas tipos como el Rock, música electrónica, POP, jazz entre muchas otras más.

Los elementos que conforman la música son melodía, armonía, métrica y ritmo.

• La melodía es un conjunto de sonidos concebidos dentro de un ámbito sonoro particular que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible en este sentido si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.

• La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.

• La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com