ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA SOCIEDAD COMUNIDAD


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 5

1. La siguiente pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja una de las opciones y marque la que considere correcta.

En el texto La geografía vital y psicológica de la interculturalidad (Guitart, 2011), se describen diferentes entornos planteados desde el Modelo Ecológico, por Bronfenbrenner. Aquel entorno donde se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje descritos por Vygotsky (1978) en su conocida propuesta de “zona de desarrollo próximo” o por Bruner en su metáfora del andamiaje. Se define como:

Seleccione una respuesta.

a. Mesosistema

b. Macrosistema

c. Sistema

d. Microsistema

2. La pregunta que encontrará a continuación consta de una afirmación VERDADERA y dos postulados también VERDADEROS identificados con los número I y II. Usted debe decidir si los postulados se deducen lógicamente de la tesis y marcar la respuesta de acuerdo con su análisis:

TESIS: La sociedad es un sistema o conjunto de relaciones que se establece entre los individuos y los grupos, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamientos, autoridad, conflicto y otros.

POSTULADO I: Diferentes procesos de grupo se dan al interior de una sociedad.

POSTULADO II: En la sociedad se interrelacionan diversos individuos y grupos.

Seleccione una respuesta.

a. Marque esta opción si de la tesis sólo se deduce el postulado II.

b. Marque esta opción si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

c. Marque esta opción si de la tesis se deducen los postulados I y II.

d. Marque esta opción si de la tesis se deduce el postulado I.

3.La siguiente pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja una de las opciones y marque la que considere correcta.

En la lectura "Comunidad: esbozo de una historia conceptual", el autor plantea la concepción de Hegel, quien argumenta que comunidad es la dimensión o esfera en la cual las personas viven unas para otras, y así superan las dificultades de la sociedad industrial.

Esta concepción indica que:

Seleccione una respuesta.

a. En la comunidad se estrechan lazos para afrontar los devenires que impone la sociedad.

b. La comunidad es un complejo mayor que la sociedad y la incluye.

c. La comunidad y la sociedad intercambian ideas y conocimiento.

d. La comunidad es una dimensión de la vida, aislada de la sociedad.

4. La pregunta que encontrará a continuación consta de una afirmación VERDADERA y dos postulados también VERDADEROS identificados con los número I y II. Usted debe decidir si los postulados se deducen lógicamente de la tesis y marcar la respuesta de acuerdo su análisis:

TESIS: En el mundo globalizado la cultura tiende a tener mayor permeabilidad en tanto que los rasgos que caracterizan a un grupo social en un periodo determinado se ven influenciados por la interacción con personas de diferentes culturas en tiempo real a través de diferentes medios tecnológicos.

POSTULADO I: La cultura de un grupo social puede transformarse cuando los miembros de este grupo interactúan con otros cuyas costumbres y aspectos culturales son distintos.

POSTULADO II: La globalización es un fenómeno que ha generado cambios en los aspectos culturales de diferentes grupos sociales.

Seleccione una respuesta.

a. Marque esta opción si de la tesis se deduce el postulado I.

b. Marque esta opción si de la tesis sólo se deduce el postulado II.

c. Marque esta opción si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

d. Marque esta opción si de la tesis se deducen los postulados I y II.

6. La siguiente pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Escoja una de las opciones y marque la que considere correcta.

Zerga, A. A. (2006) en el texto Ciudadanía multicultural e interculturalidad define “…la capacidad de soportar la diferencia y/o la discrepancia en función de algo que consideramos más importante: la convivencia con el otro a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com