Hipertiroidismo
Romismorales21 de Octubre de 2013
723 Palabras (3 Páginas)573 Visitas
Hipertiroidismo incluye enfermedades que son un subconjunto de la tirotoxicosis que son causadas por el exceso de síntesis y secreción de hormona tiroidea por la glándula tiroides. Estas enfermedades no están asociados con la ingesta exógena de hormona tiroidea o tiroiditis subaguda. (Ver Etiología.)
Tirotoxicosis es la condición hipermetabólica asociado con niveles elevados de tiroxina libre (T4L) y / o triyodotironina libre (FT3). La mayoría de los médicos, sin contar los endocrinólogos, utilice el hipertiroidismo y tirotoxicosis términos indistintamente. Este artículo analiza las causas de tirotoxicosis asociados con el hipertiroidismo (exceso de síntesis y la liberación de la hormona tiroidea) y el uso subrepticio de la hormona tiroidea. (Véase también la tiroiditis subaguda.)
Las formas más comunes de hipertiroidismo incluyen el bocio tóxico difuso (enfermedad de Graves), el bocio multinodular tóxico (enfermedad de Plummer) y el adenoma tóxico. Junto con la tiroiditis subaguda, estas condiciones constituyen el 85-90% de todas las causas de tirotoxicosis. La tabla 1 contiene una lista de condiciones asociadas con hipertiroidismo hipertiroidismo. Para más información la educación del paciente, vea el Centro de Tiroides y Metabolismo, así como problemas de la tiroides. (Vea la etiología, tratamiento clínico, y los medicamentos.)
epidemiología
Ocurrencia en los Estados Unidos
Enfermedad de Graves es la forma más común de hipertiroidismo. Aproximadamente el 60-80% de los casos de hipertiroidismo se deben a la enfermedad de Graves. La incidencia anual de la enfermedad de Graves se encontró que 0,5 casos por 1000 personas durante un período de 20 años, con una mayor incidencia entre en personas de 20-40 años.
Bocio multinodular tóxico (15-20% de tirotoxicosis) se produce más frecuentemente en las regiones de la deficiencia de yodo. La mayoría de las personas en los Estados Unidos reciben suficiente de yodo, y la incidencia de bocio multinodular tóxico es inferior a la incidencia en las zonas del mundo con deficiencia de yodo. Adenoma tóxico es la causa del 3-5% de los casos de tirotoxicosis.
ocurrencia Internacional
La incidencia de la enfermedad de Graves y el cambio bocio multinodular tóxico con la ingesta de yodo. En comparación con otras regiones del mundo con menor consumo de yodo, los Estados Unidos tiene más casos de la enfermedad de Graves y menos casos de bocio multinodular tóxico.
Raza, sexo, edad y relacionados con la demografía
La enfermedad tiroidea autoinmune se produce con la misma frecuencia que en los caucásicos, hispanos y asiáticos y con menos frecuencia en la población negro.
Todas las enfermedades de tiroides son más frecuentes en mujeres que en hombres. La enfermedad de Graves autoinmune tiene una razón hombre-mujer de 1:5-10. La relación hombre-mujer para el bocio tóxico multinodular y el adenoma tóxico es 1:2-4. Oftalmopatía de Graves es más común en mujeres que en hombres.
Las enfermedades autoinmunes tiroideas tienen una mayor incidencia en personas de 20-40 años. Tóxico bocio multinodular en pacientes que generalmente tienen una larga historia de bocio no tóxico y que por lo tanto, generalmente se presentan cuando son mayores de 50 años. Los pacientes con adenomas tóxicos presentes en una edad más temprana que los pacientes con bocio multinodular tóxico.
epidemiología
frecuencia
Estados Unidos
La incidencia global de hipertiroidismo se estima entre 0,05% y 1,3%, con la mayoría consiste en enfermedad subclínica. Un estudio basado en la población en el Reino Unido e Irlanda encontró una incidencia de 0,9 casos por cada 100.000 niños menores de 15 años, que muestran que la incidencia aumenta con la edad, la enfermedad.
...