ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertiroidismo


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las quemaduras representan una de las patologías mas frecuentes, graves e incapacitantes, siendo los accidentes domesticos de trafico y laborales sus principales causas.

El enfoque diagnostico y terapéutico inicial del paciente quemado es fundamental para disminuir la mobimortalidad y las complicaciones propias de las quemaduras y del síndrome del gran quemado.

La actuación en el ámbito de las urgencias es por tanto de gran importancia para decidir el protocolo de actuación medico mas apropiado asi como la de necesidad o no de derivación a un centro especializado: la unidad de quemados.

Es necesario realtar la diferencia entre paciente con quemaduras locales, sin afectación sistémica, y el síndrome del gran quemado que es una patología critica donde las quemaduras pasan a un segundo plano, ya que nos enfrentamos a un paciente inestable con numerosas complicaciones precoces y tardías.

Por ello el tratamiento de los quemados requiere un cuidado especial, siendo necesario, no solo la documentación habitual de medicina y enfermería sino también datos específicos de dicha patología, un protocolo de actuación uniforme, y una adecuada y rápida coordinación entre los distintos niveles asistenciales. De esta forma conseguiremos proporcionar a los pacientes un correcto tratamiento y mantener el ciclo de continuidad de cuidados.

QUEMADURAS ELECTRICAS

1.- DEFINICION

El traumatismos eléctrico se produce por el paso de corriente a través del organismo. La mayoría de los accidentes eléctricos son por corrientes alternas (domesticos). El daño va a depender de varios factores como tipo de corriente ( alterna o continua siendo la primera mas lesiva), intensidad, recorrido a su paso por el organismo, tiempo de contacto y resistencia de los tejidos.

1.1.- TIPOS DE TRAUMATISMO ELECTRICO:

DIRECTO: paso de la corriente por el organismo. Bajo voltaje < 1000 V. es el 80% de los traumatismos eléctricos siendo especialmente frecuente en el ámbito domesticoy en los niños. Las lesiones son pequeñas y profundas quemadurasdistales y arritmias graves.

• INDIRECTO O ARCO VOLTAICO: se debe al campo magnético que se produce alrededor de las líneas de alta tensión

• FLASH ELECTRICO: se trata de una quemadura por llama. Es una lesión térmica.

• RAYO: produce parada respiratoria y mierte inmediata. Lesiones cutáneas en arborización típica.

El Hueso es el que acumula mayor calor, por lo que podemos decir que el daño de las quemaduras eléctricas es de dentro hacia afuera (efecto iceberg)

El edema y la necrosis que desarrolla el tejido uscular puede dar lugar a un Sindrome compartimental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com