ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis Sobre El Origen De La Vida


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

1-Hipótesis sobre el origen de la vida.

A lo largo de la historia se crearon varias hipótesis del origen de la vida:

Creacionismo: Conjunto de creencias religiosas o pensamientos donde interviene un ente divino.

Contradicciones: Cuando Darwin propuso la evolución, surgieron contradicciones respecto a la teoría creacionista. Ya que dejaba una puerta abierta a la refutación del argumento cosmológico y teológico para la existencia de Dios.

Generación espontánea: proveniente de la materia no viva.

Panspermia: Esta idea tiene su origen en el filósofo Anaxágoras. En 1908 el químico Svante Agustín, utilizo la palabra “Panspermia” para explicar el origen de la vida.

Relaciones con el evolucionismo: No suele hacer explicita su motivación religiosa. Su principal actividad es negar en mayor o menor validez la teoría evolucionista, para concluir que es necesaria la intervención de un ser divino. No se opone a la evolución. No interfiere con la práctica de la ciencia. No es presentada como una alternativa a la evolución, si no como un complemento, filosófico o religioso. Diseño inteligente Creacionismo pro-evolución.

2-GENERACION ESPONTANEA

Generación espontánea: La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia inorgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

3-EXPERIMENTOS DE REDI

Redí sostenía que los gusanos nacían de huevos depositados por moscas. Para comprobar su idea colocó pedazos de carne en frascos de boca ancha y dejó unos abiertos y otros herméticamente cerrados. A los pocos días encontró gusanos en los frascos abiertos, pero no en los cerrados.

4-Los organismos heterótrofos

Son aquellos que se alimentan de sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos. Los heterótrofos obtienen su carbono y nitrógeno de la materia orgánica (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos) de otros organismos, y también en la mayoría de los casos, obtienen su energía de esta manera. Son los más abundantes de la Tierra y pueden ocupar el segundo, tercero y hasta el cuarto eslabón en la cadena alimentaria; en el primer eslabón se encuentran los autótrofos.

5-Cual fue la contribución de Pasteur en su investigación sobre la generación espontánea?

Realizó un Experimento, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com