ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describan brevemente de manera clara, las cuatro etapas de la hipótesis para el origen de la vida en la tierra por la evolución química.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5
  1. Describan brevemente de manera clara, las cuatro etapas de la hipótesis para el origen de la vida en la tierra por la evolución química.

-De comprensiones sobre la estructura y el funcionamiento se puede deducir, cuáles fueron los procesos que tuvieron que recorrer, en la joven Tierra, para formar los primeros organismos, los llamados protobiontes. Según esto la evolución química se realiza en cuatro etapas:
1. Primero tiene lugar la síntesis abiótica y la acumulación de moléculas orgánicas simples, como aminoácidos y. nucleótidos 
2. En un segundo paso, estas moléculas se unen para formar polímeros moleculares, como proteínas y ácidos nucléicos 
3. Luego se origina una estructuración de estas macro moléculas orgánicas y formaciones similares a células 
4.  En el último estado, finalmente de los componentes y estructuras, se forman los protobiontes, que pueden replicar moléculas complejas y que de esto se desarrolla un mecanismo hereditario. 

  1. Narren las contribuciones de A. I. Oparin, J.B.S Haldane y Stanley Miller en el desarrollo de un modelo para la síntesis abiótica de moléculas orgánicas. Describa las condiciones y los lugares donde la mayoría de estas reacciones químicas probablemente ocurrieron en la tierra.

- El bioquímico ruso, Alexander Oparin  y el bioquímico y genetista inglés John B.S.                                  Haldane, por separado y en diferentes años (1924 Oparin y 1928 Haldane) propusieron la teoría     que nos explica el origen y evolución de las primeras células a partir de la materia orgánica del medio acuático, producto de la síntesis abiótica de los compuestos presentes en la atmósfera secundaria de la Tierra y por acción de diversas fuentes de energía.

La acción de los diferentes tipos de energía provocó que, a partir de la materia de la atmósfera secundaria se sintetizaran abióticamente (procesos físico-químicos) en el medio acuático, moléculas sencillas o monómeros de compuestos orgánicos (aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos y bases nitrogenadas) cuya concentración en los mares formó la "sopa primitiva".

Estas subunidades estructuraron por polimerización las macromoléculas orgánicas: los monosacáridos crearon los carbohidratos, éstos junto con las bases nitrogenadas hicieron los nucleótidos; los ácidos grasos formaron los lípidos, finalmente los aminoácidos crearon los polipéptidos y proteínas. Al incrementarse su producción los compuestos orgánicos se acumularon en forma acelerada en esta sopa; la concentración que hubo en zonas poco profundas tuvo como consecuencia la formación de moléculas coloidales de un mayor tamaño y a su vez de una estructura compleja, compuestas de mezclas de proteínas, carbohidratos y alguna molécula precursora de los ácidos nucléicos.

En la década de los 50, Miller ayudó a reemplazar la síntesis abiótica de compuestos orgánicos en el contexto de la evolución. Utilizó la simulación en laboratorio de las condiciones químicas en la Tierra primigenia para demostrar que la síntesis espontánea de estos compuestos podría haber sido una etapa precoz del origen de la vida. Aunque algunos científicos dicen que los gases que utilizó para este experimento eran erróneos.

  1. Describan la evidencia que sugiere que el ARN fue el primer material genético. Explique la importancia del descubrimiento de las ribozimas

- La hipótesis del mundo de ARN se basa en la capacidad del ARN de almacenar, transmitir y duplicar la información genética, de la misma forma que lo hace el ADN. El ARN puede actuar también como una ribozima (una enzima hecha de ácido ribonucleico). Debido a que puede reproducirse a sí misma, desarrollando las tareas del ADN y de las proteínas (enzimas), se piensa que el ARN fue capaz de tener su propia vida independiente. Así, mientras que no se encontraron nucleótidos en el Experimento de Miller y Urey, sí se encontraron en las simulaciones y experimentaciones de otros investigadores, especialmente en las de Juan Oró, quien sintentizóadenina a partir de ácido cianhídrico. Experimentos con los ribozimas básicos, como el ARN viral Q-beta, han demostrado que las estructuras de ARN autorreplicantes sencillas pueden resistir incluso a fuertes presiones selectivas (como los terminadores de cadena de quiralidad opuesta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (629 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com