ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida. La hipotesis de Oparin


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

El origen de la vida:

Pag 48:

Pasteur y la generacion espontanea:

Aristoteles propuso que los seres vivos se originaban no solo a partir de su parecido, sino tambien a partir de materia inerte(Durante siglos su idea continuo)

El primer experimento para rechazar la teoria de generacion espontanea, fue elaborado por Francesco Redi en 1668, para enseñar que las moscas  no nacian de la carne en descomposicion, sino de otras moscas. (Frascos)

Louis Pasteur hizo un nuevo experimento para rechazar la teoria de la generacion espontanea, volco primero una infusion de levaduras en una botella, luego ablando con calor el cuello de la botella y lo doblo hacia abajo y hacia arriba, como un cuello de cisne, al final hirvio la infusion para eliminar todos los microbios.

La teoria de la generacion fue rechazada porque los microbios no volvieron a entrar.

Pag 50 y 51:

Primeras ideas acerca del origen de la vida:

 Creacion Divina: cada clase de ser vivo fue originada por separado.

Los cientificos vieron que los seres vivos se reproducian para dar origen a otros seres vivos.

Panspermia: La vida en la Tierra se origino a partir de una "semilla" proveniente del "espacio exterior"

Rechazo de la teoria de la generacion espontanea:

Generacion Espontanea: la vida se origina a partir de materia inerte.

Redi diseño un experimento con el que intento obtener moscas a partir de carne en putrefaccion.

Demostro que los seres vivos no aparecen a partir de materia organica en descomposicion.

Los experimentos de Pasteur:

Hirvio caldo nutritivo en balones de vidrio y luego modelo con calor el cuello de cada uno, de modo que no entrara al recipiente nada mas que aire.

Logro terminar con la idea de la generacion espontanea al probar que los organismos no se originaban en el caldo, sino que estaban en el aire y se reproducian dentro de los frascos.

Pag 52 y 53:

La hipotesis de Oparin:

Alexander Oparin presento que la clave para averiguar el origen de la vida se encontraba en las condiciones de la Tierra primitiva. Se cree que cuando se formo nuestro planeta la temperatura era muy alta, la atmosfera que no incluia oxigeno  estaba conformada por gases como metano, dioxido de carbono, vapor de agua, hidrogeno y amoniaco. (No era posible la vida)

Cuando la temperatura bajo, el vapor del agua de la atomosfera se concentraba. Se crearon grandes tormentas, y se formaron los oceanos primitivos. Junto con el agua, cayeron moleculas que se encontraban en la atmosfera, con lo que se creo el Caldo primitivo.

En el caldo las moleculas organicas evolucionaron entre si y generaban moleculas mas complejas.Algunas de ellas lograron rodearse por una membrana que las separaba del medio que les ofrecian proteccion y estabilida.( Oparin las llamo COACERVADOS)

Evolucion Quimica y evolucion Biologica:

La evolución química es una evolución basada en procesos químicos, no biológicos, que comprenden el cambiar compuestos inorgánicos simples a compuestos orgánicos complejos. Según Oparin como resultado de estos, se pusieron producir dos características importantes de los organismos vivos. Primero, lo que vive se compone mayormente de moléculas completas. La evolución química tuvo que haber producido estas moléculas, a partir de bloques de construcción más pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com