ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENCIONA LAS VARIADAS HIPOTESIS DEL ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD I. UNIDAD II: LA EVOLUCION.

Responde las siguientes preguntas:

1. MENCIONA LAS VARIADAS HIPOTESIS DEL ORIGEN DE LA VIDA:

Conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la tierra. La idea de un proceso único procede directamente de las teorías evolucionistas de Charles Darwin, según las cuales todos los seres vivos descienden de un ancestro único.

La investigación de los orígenes de la vida no fue más que un debate basado en la metafísica y las creencias religiosas. La mayor parte de las religions enseñan que los seres vivos han sido creados a partir de la nada o de un caos original por una divinidad, una “mano” que crea y pone orden.

2. MENCIONA LAS TRES PRINCIPALES TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA POR ORDEN DE: (APARICION (EPOCA). DESCRIBE BREVEMENTE CADA UNA DE ELLAS).

Las 3 principales teorias son:

  • El Creacionismo: Esta teoria se inspira en dogmas religiosos, (afirma que el mundo y los seres vivos han sido creados de la nada por la voluntad libre de un ser inteligente por un propósito divino).
  • La Generación Espontánea: La generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma.

  •  El Origen Cósmico: Tambien conocida como la panspermia es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa ni exclusivamente de la Tierra, que probablemente la vida en la Tierra proviene del exterior y que los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio a la Tierra.

3. ¿EN QUE CONSISTE LA TEORIA DE LA GENERACION EXPONTANEA?

En la generación espontánea se afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. Hace unos 2000 años el filósofo griego Aristóteles se ocupó del problema del origen de la vida. El creíaque la vida podía haber aparecido espontáneamente, a partir de materiales inertes, Aristóteles fue el primero en hablar de generación espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo.

4. ¿QUÉ APORTACIONES (HIPOTESIS) CIENTIFICAS QUE SE DIERON EN LA TEORIA DE LA GENERACION EXPONTANEA?

Uno de los primeros trabajos es el de la obra Metamorfosis de Ovidio, en la que esta se narra la repoblación del mundo después del diluvio universal, donde se sembraban piedra y éstas se convertían en hombres, mientras que los animales surgían de las profundidades de la tierra.

Despues el filósofo Lucrecio, decía que la tierra engendra vida al azar, donde se originaban grandes monstruos y bellas realizaciones que eran capaces de subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (323 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com