ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipótesis nula y una hipótesis alterna sobre la hipertensión


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

1. A partir del objetivo del estudio y metodología utilizada, redacta una hipótesis nula y una hipótesis alterna sobre la hipertensión arterial reactiva.

Hipótesis Alterna: La gabapentina tiene la eficacia de reducir considerablemente, la ansiedad pre, trans y postoperatoria, si se emplea el uso de  Gabapentina en los grupos de estudio A y B, dos horas antes de una cirugía oftálmica , provocará una disminución de la hipertensión secundaria a ansiedad y dolor en comparación con el grupo C, el cual es el grupo de control.

 

Hipótesis Nula: Utilizar Gabapentina  en los grupos de estudio A y B,dos horas antes de una cirugía oftálmica, ocasionará un aumento en la hipertensión secundaria a ansiedad y dolor en comparación con el grupo C, que es el grupo de control.

2. ¿Cuál es el nivel de significancia que aceptaron los investigadores para considerar significancia estadística?

El nivel de significancia que plantearon los investigadores fue de p = >0.05

3. Compara el nivel p encontrado por las pruebas estadísticas con el nivel de significancia aceptado previamente por los investigadores, y menciona si existe o no significancia estadística de las siguientes variables.

a. Distribución porcentual de hipertensión arterial reactiva entre los grupos de estudio.

El nivel P en un inicio fue de p = >0.05 pero, fue  mayor en comparación con la significancia que aceptaron los investigadores, el resultado fue de p = 0.72 referente a la Hipertensión arterial reactiva. Por tanto, no existe la significancia estadística.

b. Grado de ansiedad preoperatoria, transoperatoria y postoperatoria entre los grupos de estudio.

Ansiedad preoperatoria: p= 0.0310, Este valor es mayor que la significancia que aceptaron los investigadores. No se detectó significancia estadística entre los grupos que se estudiaron

Ansiedad transoperatoria:p=0.01. En este caso el valor es menor en comparación con la significancia aceptada por los investigadores, aquí sí se encontró significancia estadística entre los grupos estudiados .

Ansiedad Postoperatoria: p=0.002, Este valor es menor que la significancia que aceptaron los investigadores. Se detectó significancia estadística entre los grupos estudiados.

4. Analiza en la tabla 4 del artículo, el grado de dolor posterior al bloqueo retrobulbar y en la unidad de cuidados posanestésicos entre los grupos de estudio. Compara el valor de p encontrado con el nivel de significancia, y menciona la interpretación de los investigadores.

Bloqueo retrobulbar: p=0.001. Es un valor menor que el de significancia. Se encontró una significancia estadística entre los grupos de estudio

Unidad de cuidados intensivos post anestésicos : p=0.000, menor que el nivel de significancia, de igual manera se encontró significancia estadística entre los grupos que se estudiaron.

Interpretación de los investigadores:

La premedicación con gabapentina demostró ser útil en el control de dolor durante el transanestésico y el postanestésico, reportando cifras inferiores en la percepción de dolor por parte de los grupos en que se administró gabapentina comparados con el grupo control, con un mayor consumo de opiáceos en este, y con diferencias estadísticamente significativas. Los autores consideran que una contribución importante del estudio es reportar que dosis de 300 mg son suficientes para disminuir los requerimientos totales de opiáceos y los reportes de ansiedad en el perioperatorio, además de que estas respuestas son similares a las obtenidas cuando se usan dosis de 450 mg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com