ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica de pediatría


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Historia Clínica de Pediatría

Docente Crispín Morales Silva

Alumno Samuel de Jesús Valdéz Villanueva

Matrícula 550010

Grupo 6 B

Historia Clínicia de Pediatría

Nombre: SVM

Edad: 16A

Sexo: Femenino

Fecha de nacimiento: 07/07/01

Lugar de residencia: Monterrey, Nuevo León, México

Religión: Católica

Escolaridad: Bachillerato

Informante: Se obtienen los datos por medio de entrevista directa.

Antecedentes Heredofamiliares

Madre de 49 años no presenta ninguna patología de importancia, Padre de 51 años, fumador de hace 35 años, indica que consume alrededor de media cajetilla diaria, hipertensión controlada por metroprolol, un hermano de 21 años con antecedentes de cirugías por apendicitis aguda, complicada con sepsis.

Abuelos con antecedentes de parkinson de la parte materna, diabetes de parte del padre, ambas familias con antecedentes de diabetes e hipertensión en tíos y cáncer de colon de parte del abuelo paterno.

Situación e Historia económica:

Con vivienda en casa de los padres, solamente una familia. Principal sustento, labor del padre con carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones, madre con licenciatura en Administración de Empresas, hermano con estudios a nivel carrera universitaria en Médico cirujano partero. Familia económicamente sustentable con buenos ingresos. Dentro de la casa cuentan con dos perros de raza grande bien cuidados y poco agresivos.

Dx. De Familia:

Tipo de familia nuclear. Madre ama de casa, padre principal ingreso económico de supervisor en telecomunicaciones, hermano actualmente estudiante de Medicina de 21 años desempleado, px. 16 años de edad, estudiante de bachillerato sin empleo con la única función de estudiante.

Antecedentes no patológicos.

Lugar de nacimiento: Hospital Christus Muguerza Conchita el 07-07-01 mediante cesárea programada alrededor de las 10 am.

No refiere antecedentes patológicos prenatales ni complicaciones al momento de nacer, no se utilizó incubadora, se mantuvo en cama térmica y se dio a la madre ese mismo día.

Por fuentes de la madre indica haberse alimentado con formula hasta la edad de 4 años por preferencia. La madre niega patologías importantes en este periodo y relata la madre que comenzó a caminar a la edad de año y medio, alimentarse independientemente a los

3 años, con primera manifestación verbal alrededor de los 2 años. Presentó dentición a la edad de 6 meses. Cuenta con cartilla de vacunación completa en la edad de infante.

Antecedentes ginecológicos

Telarca: 8 años

Pubarca: 9 años

Menarca: 10 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (263.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com