ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Grafologia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

LA GRAFOLOGIA Y DOCUMENTOLOGIA

En Colombia es la organización pública de referencia técnica científica la cual dirige y controla el sistema de medicina legal y ciencias forenses prestando sus servicios a la comunidad y la administración de justicia.

La grafología es la ciencia que estudia la personalidad a través de la letra. Teniendo en cuenta que la forma de escribir de cada ser humano es única e irrepetible.

Es una pseudociencia la cual pretende describir la personalidad de un ser humano, determinando sus características físicas, fisiológicas, la naturaleza de sus emociones y su tipo de inteligencia y aptitudes, mediante el examen de la escritura manuscrita.

Esta técnica es la que estudia los cambios o alteraciones producidas al escribir ya que los músculos de la mano son los encargandose ejecutar las ordenes que imparte del cerebro mediante movimientos voluntarios e involuntarios , para los análisis se pueden utilizar distintos elementos como: lupa, lápiz, lapicero, filminas u hojas milimetradas.

En resumen la grafología estudia la letra del escritor que plasma inconscientemente su personalidad en una hoja u otro objeto, así dándose a describir su voluntad iniciativa, autodominio, autoestima, su capacidad de trabajo, como se comporta en diferentes situaciones, su estado de ánimo, lugar que ocupa en su familia, su potencia de lívido, si posee signos de deshonestidad, si puede dar afecto, si es conforme o inconforme con lo que realiza, etc.

La documentologia, es la ciencia que estudia los documentos escritos relacionados con hechos delictivos para en si ayudar a su descubrimiento y esclarecimiento de una acción delictiva.

Desde su origen ha recibido diferentes denominaciones como: caligrafía grafología, grafómetria etc. En si la palabra documento significa título a prueba escrita pero desde el punto de vista criminalística lo consideramos como documento, un papel o cualquier objeto que en si refleje escritura ya sea manuscrita o impresa que confirme o pruebe algo.

Para su estudio y aplicación la documentologia criminalística se sub divide en: análisis gráfico e investigación técnica.

ANALISIS GRAFICO: estudia la investigación de la escritura manuscrita y las firmas

INVESIGACION TECNICA: estudia la teología de construcción de los documentos con vista a determinar su autenticidad.

En conclusión, puedo definir qué, la grafología y la documentologia son bases muy importantes en Colombia, para dar a conocer las investigaciones desde bases criminales, con esto ayudar con su descubrimiento y esclarecimiento contra las acciones que impliquen o no a un ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com