ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Cerchas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

CERCHAS O ARMADURAS

Una armadura es una estructura compuesta de miembros esbeltos unidos entre sí en sus puntos extremos. Los miembros usados comúnmente en construcción consisten en puntales de madera o barras metálicas. Las conexiones en los nudos están formadas usualmente por pernos o soldadura en los extremos de los miembros unidos a una placa común o simplemente pasando un gran perno o pasador a través de cada uno de los miembros.

Existen diferentes tipos de armaduras que son:

Armaduras Planas

Las armaduras planas de nudos articulados pueden dividirse desde el punto de vista estructural en:

Armaduras simples: son armaduras estáticamente determinadas, en el que el número de barras y el número de nudos satisface que b + 3 = 2n, pueden ser calculadas mediante las ecuaciones de la estática en alguna de sus modalidades de equilibrio de nudos y/o métodos de la estática gráfica. Geométricamente son una triangulación conforme o regular.

armaduras compuestas, son también armaduras estáticamente determinadas con b + 3 = 2n que pueden construirse uniendo dos o más armaduras simples, de tal manera que cada par comparta una sus articulaciones y se añada alguna barra adicional entre cada par de modo que cualquier movimiento de una respecto de la otra esté impedido. Admiten una reducción al caso anterior.

Armaduras complejas: engloba a cualquier armadura plana que no sea de los tipos anteriores. Son estructuras hiperestáticas para las que se puede usar el método de Heneberg o el método matricial de rigidez.

Si una armadura plana es de nudos rígidos,entonces es hiperestática con independencia del número de nudos y barras. En esos casos usualmente se calculan de modo aproximado suponiendo que sus nudos son articulados (si son similares a una armadura simple o compuesta), o de modo razonablemente más exacto por el método matricial de la rigidez.

Armaduras tridimensionales

Las armaduras tridimensionales isostáticas se forman a partir de tetraedros. Otra posibilidad común para las celosías tridimensionales es hacerlas de base cuadrada y rigidizar de algún modo en el plano de las bases. Una armadura espacial es internamente isostática si el número de barras b que la forman y el número de nudos n que forman las barras entre sí satisface que:

B + 6=3n

Armaduras de nudos rígidos

Una armadura de nudos rígidos es un tipo de estructura hiperestática que geométricamente puede ser similar a una celosía estáticamente determinada pero estructuralmente tiene barras trabajando en flexión.

Un nudo se llama rígido si una vez deformada la estructura el ángulo formado inicialmente por todas las barras se mantiene a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com