ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Puentes En Venezuela


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

Historia de los puentes en Venezuela.

La necesidad humana de cruzar pequeños arroyos y ríos fue el comienzo de la historia de los puentes. Los puentes se han convertido a lo largo de la historia no solo en un elemento muy básico para una sociedad sino en símbolo de su capacidad tecnológica. Dentro de los puentes históricos más relevantes en Venezuela se pueden mencionar:

 El puente General Rafael Urdaneta (25 agosto 1962): es el puente más largo de Venezuela. Cruza la parte más angosta del lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta héroe de la independencia de Venezuela. Fue construido en concreto (u hormigón armado) y tiene una longitud de 8.678 metros. Fue inaugurado el 25 de agosto de 1962 por él, y para ese entonces estaba presente el Presidente de Venezuela Rómulo Betancourt. Fue durante varios años el puente más largo del mundo en su tipo y sigue siendo una de las estructuras en hormigón armado más grandes del mundo. Ver imagen A-1.

Imagen A-1.

Puente General Rafael Urdaneta

 El puente de angostura sobre el río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela (6 ene 1967): fue diseñado y construido por el afamado Ingeniero Paúl Lustgarten, oriundo de la misma región, e inaugurado el 6 de enero de 1967 por el presidente de la época Raúl Leoni. Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del mundo y primero de Latinoamérica. Está localizado a 5 kilómetros de Ciudad Bolívar y conecta los estados Anzoátegui y bolívar. Ver imagen A-2.

Imagen A-2.

Puente de angostura.

 Puente Orinoquia (13 noviembre 2006): “El segundo puente sobre el río Orinoco”, es un puente atirantado de hormigón y acero, una de las obras de infraestructura más importantes de la zona, que fue construida cerca de ciudad Guayana, en el sur de Venezuela. Une a los Estados Bolívar y Anzoátegui convirtiéndose en la segunda estructura en ser levantada sobre el río Orinoco, después del puente de angostura; fue inaugurada el 13 de noviembre 2006. El diseño del puente viene de la mano del legendario Ingeniero guayanés Paul lustgarten (también diseñador del puente Rafael Urdaneta y el primero de angostura). La obra fue coordinada por la corporación venezolana de Guayana, y constituye un sistema vial mixto que también conecta a la región con el Estado Monagas. Ver imagen A-3.

Imagen A-3.

Puente Orinoquia.

 Construcción de un puente en ciudad Guayana (13 noviembre 2006): Fueron realizados estudios de localización, topográficos, geológicos, soluciones estructurales, transporte, desarrollo urbano, regional y estudios de factibilidad económico-financiero en un total de ocho sitios comprendidos entre el este de San Félix y oeste de Sidor. La decisión final de construcción comienza por órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez en el año 2001. La compañía constructora es la brasileña Odebrecht y el capital es su mayoría provino del ejecutivo nacional, a través de Fonden (fondo de desarrollo nacional) tiene una extensión de 3.156 metros, cuatro torres principales de 120 m de altura, 39 pilas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com