ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Economica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

1. COMPOSICION:

Cada ampolleta de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Bromuro de N-butilhioscina................................................ 20 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.

2. ACCION FARMACOLOGICA: Espasmolitico

3. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: BUTILHIOSCINA (butilescopolamina, butil¬bromuro de escopolamina, N-butilhioscina) es un compuesto de amonio cuaternario, derivado semisin¬tético de la esco¬polamina.

Está indicado en el tratamiento de dolores espásticos del tubo di¬gestivo, como en casos de acalasia, estudios contrastados del tubo digestivo, espasmo gastro¬intestinal por otras causas como: contrac¬ciones post¬opera¬torias, en dismenorrea, dolor posthiste¬rosal¬pingografía, incontinencia urinaria, colon irritable, espasmos de vías biliares y urinarias, úlcera gástrica y duodenal.

4. CONTRAINDICACIONES: BUTILHIOSCINA se encuentra totalmente contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al compuesto.

También se encuentra contraindicado en la obstrucción mecánica del tubo digestivo, glaucoma de ángulo cerrado, taquiarritmias, miastenia gravis, alergias al parabeno e hipertrofia prostática con retención urinaria.

PRECAUCIONES GENERALES:

Se debe tener precaución en el embarazo, la lactancia, así como en pacientes geriátricos y pediátricos. Puede potenciar la acción de fármacos con actividad anticolinérgica como los antidepresivos tricíclicos, qui¬nidina, antihistamínicos y disopi¬ramida; o con fármacos agonistas betaadre¬nérgicos.

Los antagonistas dopaminérgicos pueden antagonizar los efectos de BUTILHIOSCINA. Se debe tener precaución cuando se administra en pacientes con atonía intestinal, íleo paralítico, colitis ulcerativa, enfermedad cardiaca, xerosto¬mía, reflujo gastroesofágico, fiebre o hipertrofia prostática.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Categoría de riesgo C: No se han comprobado de manera adecuada las acciones de BUTILHIOSCINA en el embarazo en humanos, por lo que se debe evitar su uso durante el primer trimestre del mismo, a menos que los beneficios terapéuticos sean mayores que el riesgo para el ¬producto.

4.1 REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Cardiovasculares: BUTILHIOSCINA puede inducir hipo¬tensión, taquicar¬dia, y raras veces, choque asociado a reacciones alérgicas.

Sistema nervioso central: Puede causar vértigo, adormecimiento, desorientación, midriasis, boca seca y respiración tipo Cheyne-Stokes.

Metabólicas: Se han reportado inhibición de la sudoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com