ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Práctica Contemporánea De La Enfermería


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  2.953 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones:

Florence Nightingale es llama la fundadora de la enfermería

Discuta el rol de Florence Nightingale en la enfermería y cuál ha sido su impacto en el futuro de la enfermería.

Florence Nightingale “Dama de la Lámpara”

Nightingale fue una joven inglesa de familia acomodada que decidió convertirse en enfermera a pesar de la oposición de esta y del código restrictivo que regía a su clase social. Su familia esperaba que fuera como toda mujer de su clase social, que se casara y se dedicara a la casa y a sus hijos, pero ella tenía la fuerte convicción que Dios la llamó y estaba en este mundo para ayudar a mejorar el bienestar de los demás.

Fue adiestrada en la enfermería por tres meses y luego estudió con las Hermanas de la Caridad en Paris (1853). Fundó la primera escuela de formación profesional para las enfermeras en 1860 en el Hospital St. Thomas. Publicó más de 200 escritos, entre ellos libros, informes y folletos sobre la planificación hospitalaria y organizaciones. Hoy en día siguen siendo leídos y respetados, también son utilizados como referencia en la profesión de enfermería; entre ellos su famoso trabajo sobre “Notas de Enfermería: qué es y qué no es”

“La Dama de la Lámpara”, así le llamaron los soldados británicos heridos que lucharon contra la Guerra de Crimea. Le dieron este nombre debido a que esta era una visión reconfortante en las noches mientras hacia sus rondas con una lámpara y se aseguraba que cada herido estuviera bien y se ganó el eterno respeto y agradecimiento de los militares. Ella dio ejemplo con sus actos de que la enfermería iba más allá de una curación de heridas.

“Hace casi 100 años Florence Nightingle definió la enfermería como el acto de influir sobre el entorno del paciente para ayudarle en su recuperación. Ella creía que un ambiente limpio, bien ventilado y tranquilo era esencial para la recuperación del paciente.” - Rivera, Wilma R. RN, MSN, profesora (leído en la publicación Historia y Evolución de Enfermería) NUC Online.

Su fe en Dios, su buena moral y su espíritu de reforma heredado de su abuelo quien era un anti-esclavista dio el impulso a la creencia con el tiempo que la enfermería era una vocación dada por Dios.

Fue inspiración e influencia a través de su vida y aun después de su muerte e incluso en la enfermería hoy en día mundialmente. Su vida la dedicó no solo al cuido del bienestar de los pacientes, dedicó su vida a promover el establecimiento y desarrollo de la vocación de enfermería como una profesión y organizarla en una forma moderna.

Ella expuso sus pensamientos en una edición llamada Suggestions for Thought to Searchers after Religious Truth, con 829 paginas en tres volúmenes. Esta fue una obra teológica en donde escribió sus propias ideas sobre la teología, cuestionando y rechazando la idea de un Dios que condena al infierno a las almas y mostrando la idea de la reconciliación universal. Ella permaneció durante toda su vida dentro de la iglesia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com