ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Arcoíris


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Arcoíris

La primera persona que decidió estudiar el arcoíris fue Aristóteles, planteó una teoría sobre las leyes que regían el fenómeno óptico hoy tan conocido y admirado por todos. Decía que las tonalidades cálidas como el rojo o amarillo se originaban por la luz, y los colores sombríos como el azul o purpura surgían cuando predominaba la oscuridad.

El primero en dar una explicación científica fue René Descartes en el año 1637, quien describió las dos características principales del fenómeno óptico: los colores y la aparente aparición de un segundo arcoíris separado del primero hoy conocido como arco secundario. Dijo que el rojo, amarillo, naranja, verde, azul, índigo y morado nacen cuando la luz del sol atraviesa las partículas de lluvia en distintos ángulos.

El segundo arcoíris, más tenue y con colores invertidos, es producto de la refracción, propiedad que tienen algunos cristales de duplicar una imagen. Desde entonces varios científicos notables realizaron investigaciones del fenómeno, entre ellos Robert Hooke, Robert Boyle, entre otros. Pero fue la teoría de Isaac Newton la cual define que la luz blanca al pasar por un prisma se descompone en colores.

Hasta ahora se suponía que el arcoíris se formaba al refractarse la luz del sol en cada gota de agua de manera que la unión de todos los rayos de luz refractados en cada gota de agua formaba un único arcoíris y era precisamente la curvatura de la gota de agua la que daba forma de arco al propio Arco Iris, tal como parecía haber probado el filósofo Rene Descartes.

Posteriormente, la teoría moderna fue modificada a tal modo de ser más precisa la información esta fue propuesta en forma inicial por Thomas Young y, más tarde elaborada en detalle por Richard Potter y George Biddell Airy.

¿Qué Es El Método Científico?

Por método o proceso científico se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez.

Francis Bacon definió el método científico de la siguiente manera:

1.- Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.

2.-Planteamiento: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.

3.-Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com