ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y Geografía Como vive la gente en Finlandia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Historia y Geografía

Como vive la gente en Finlandia

Finlandia es un país nórdico ubicado en Europa, cuya capital es Helsinki, su población es de 5.513.130 habitantes, con una superficie de 338,424 km y tiene pocos habitantes en comparación a su superficie.

Su economía es muy buena, con un índice de Gini de 27,10 puntos, está posicionada como el país número 43 en PIB, tiene un PIB con mas de 223.892 mil millones de Euros y un PIB per cápita de 40.600 Euros en 2017.

Las principales industrias en Finlandia son la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones, la electrónica, refinado de petróleo y el diseño.

Finlandia es la 40° mayor economía de exportación en el mundo y la 8va economía más compleja, según el Índice de Complejidad Económica.

Finlandia no posee un amplio sector agropecuario y ganadero, debido al extremo frío, se limitan a las fértiles regiones costeras, solo el 7% de la superficie total está cultivada. Producen cereales, trigo, cebada, avena, papas, hortalizas, frutas, oleaginosas, legumbres. La cabaña ganadera está compuesta de aves de corral, cabezas de ganado caprino, de vacuno, porcino y ovino.

Finlandia produce muchos tipos de materia prima; produce hierro, acero inoxidable, cobalto, cobre, madera, trigo, plata, platino, oro, entre otros.

Este país tiene muy buenos servicios; En transporte público, cuenta con trenes, autobuses y taxis de buena calidad. Los servicios de salud en Finlandia son de alto nivel, ya que las autoridades se aseguran de que los residentes tengan acceso al servicio de salud. Este país esta calificado como el país número 3 en condiciones sanitarias, alberga un excelente servicio de electricidad, de agua normal y potable, el internet es gratuito, tienen una amplia y solidaria red de protección a los ciudadanos.  

Finlandia llegó a ser el mejor país en Educación de Europa, cuenta con un excelente sistema educativo, tienen una variedad de bibliotecas para fomentar que las personas expandan su conocimiento. Un dato muy interesante, no hay analfabetismo, es decir, todos están en el sistema educativo, no hay escuelas privadas, ya que las escuelas públicas son excelentes. La educación es completamente gratuita, no pagan ni por los útiles, los colegios están obligados a dar al menos una comida al día a sus alumnos. La preparación de los maestros es de 6-10 años y los niños entran a la escuela a los 7 años.

Los trabajos más populares en Finlandia son los diseñadores gráficos, diseñadores, carpinteros, puestos bancarios, ingenieros, directores en publicidad, entre otros. Su tasa de desempleo es relativamente baja, con un 6,7% de desempleo.

Todos los residentes de Finlandia tienen derecho a tener una vivienda, por lo cual lo tienen, el gobierno otorga una vivienda a la gente que no tiene, por lo cual no es un problema.

En Finlandia casi no falta nada, ya que el gobierno se asegura de que tengan todo lo básico que necesitan, por lo cual todas las personas están abastecidas de lo que necesitan. [pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (327.3 Kb)   docx (266.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com