ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitorieta Viral


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

“Las Leyes de Newton”

¿Qué son las Leyes de Newton?

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

Las tres leyes de newton nos ayuda a resolver problemas donde tendremos q tomar en cuenta lo q e la gravedad de la tierra. La celebración que tenga un cuerpo, la masa o el peso del cuerpo y el tiempo q se ejerce estas en conjunto para obtener algún resultado de lo que se dese.

Las leyes

De manera Generalizada, las 3 leyes de Sir Isaac Newton son:

Primera Ley o Ley de Inercia Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.

Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.

Tercera ley o Principio de acción-reacción Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Primera Ley o Ley de la Inercia

En la cual su autor se preocupa en determinar las causas del llamado ¨ estado natural ¨ de los cuerpos, ya sea el reposo (velocidad v = 0) o el de movimiento rectilíneo uniforme (v =constante). Finalmente llega a la conclusión que los cambios del estado del movimiento de los cuerpos en sistemas de referencias inerciales es la existencia de la fuerza.

Segunda ley de Newton o Ley de fuerza

Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:

F = m a

La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y se representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2, o sea,

1 N = 1 Kg • 1 m/s2

Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción

Matemáticamente si A y B son dos cuerpos que interactúan Fab = - Fba (entiéndase esta relación en sentido vectorial). Como pares dialécticos desde el punto de vista filosófico y físico no se puede predecir cuál es la causa y el efecto, la acción o la reacción, estos términos alcanzan carácter convencional.

Las Tres Leyes de Kepler del Movimiento Planetario

Las 3 leyes enunciadas por Johannes Kepler hace cuatro siglos supusieron una alternativa al paradigma entonces en vigor, los epiciclos de Ptolomeo, para describir el movimiento de los planetas.

Sustituyeron una versión idealizada de las leyes de la física, basandose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com