ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola como estan LAS PALABRAS


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

LAS PALABRAS

Marcos tenía 13 años, él era un niño muy inteligente, con mucha simpatía, Sus padres eran Martha y Mauricio, y su hermano menor Bernardo, en el colegio le iba muy bien, muy tímido, no era tan sociable, muchas niñas gustaban de él porque era muy guapo.   Todo iba normal todos los días en su escuela, pero Mario que era un compañero de salón le empezó a tener mucha envidia y odio, queriendo hacerle la vida imposible, así que a la primera hora de clases comenzó a burlarse de Marcos por ser tan nerd, pero Marcos tenía la autoestima alta y no le puso mucha atención.

Un día Mario estaba tranquilo en su cada hasta que llegó su padre borracho y les pegó a su madre y él, y eso causó que al día siguiente se desquitara con Marcos dándole un golpe en el pecho y dejarlo sin aire. A Mario lo llevaron a coordinación para resolver su problema con Marcos, pero Mario se quedó callado todo el rato. Mario veía como las niñas le coqueteaban a Marcos y sentía mucha envidia, así que llevó a Marcos a la fuerza al baño y lo amenazó con matarle a su hermano si no le pasaba todas las tareas. Ahí fue cuando Marcos sintió miedo y no sabía qué hacer, así le pasó las tareas. Poco a poco su autoestima iba bajando y no podía pedirle ayuda a nadie por miedo a lo que Mario sería capaz de hacerle.

En el descanso Marcos estaba sentado en la banca pensando, y llegó su amigo Antonio preguntándole que, porque estaba tan raro esos últimos días, duraron media hora hablando, Marcos le estaba contando todo lo que le pasaba, Antonio le dio muchos consejos y Marcos los tomó en cuenta y todo siguió normal.

Pasaron semanas y Mario veía que Marcos ya no le tenía miedo, así que a la salida del colegio con sus amigos siguieron a Marcos y lo golpearon. Cuando Marcos llegó a su casa sus padres se preocuparon mucho y él dijo que había sido por otra cosa, no quería que ellos se enteraran.

Marcos ya se sentía deprimido, sabía que Mario no tenía limites, tenía mucho miedo de que le hiciera algo peor. Se subió al último piso de su colegio, quería tirarse por la ventana, decía que la vida era injusta con él, no era feliz, todo el colegio se alarmó y trataron de ayudarlo para que no se tirara. Pasaron minutos y Antonio subió diciéndole que no lo hiciera, que no importaban las palabras o actos que hacía la demás gente, eso se resuelve contándole a alguien que lo pueda ayudar, no suicidándose, cuando mucha gente lo quería de verdad. Marcos reflexionó y se bajó, le agradeció a Antonio por hacerle entender que no estaba haciendo lo correcto.

Mario estaba muy arrepentido por todo lo que había hecho, entendió que tener problemas en la casa no es excusa para arruinarle la vida a otra persona, y buscó la manera de arreglar todo lo que había causado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com