ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Emocional


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Hombre Emocional

• Hombre Emocional o Impulsivo: Un Consumidor el cual toma una decisión de compra que es básicamente emocional, se pone menos énfasis en la búsqueda, análisis y evaluación de información previa antes de comprar, muchas de ellas se realizan por impulso, por capricho o porque nos “empujaron las emociones. En cambio, se pone énfasis en el estado de ánimo o en los sentimientos del momento “¡hazlo!”. Esto no significa que el hombre emocional no haga decisiones racionales, la decisión de compra de productos que proporcionan satisfacción emocional es una decisión de consumo perfectamente racional.

Es más, la decisión de seleccionar una marca de otra tiene que ver poco con la racionalidad. Un ejemplo de ello, es cuando un consumidor al comprar ropa de un diseñador exclusivo, no es porque se vean mejor con ella, sino porque les da status y eso lo hace sentirse mejor, lo cual es una decisión racional.

Como la emoción, los estados de ánimo del consumidor son también importantes en la toma de decisiones del consumidor. El estado de ánimo puede definirse como “un estado de sentimiento” o “estado de la mente”. A diferencia de una emoción, que es una respuesta a una emoción particular, un estado de ánimo es por lo general, un estado de “existencia previa”, difuso, que ya existe cuando un consumidor experimento un anuncio, un ambiente de venta al menudeo, marca o producto.

El estado de ánimo es un elemento importante porque tiene efecto sobre cuándo compran los consumidores, dónde lo hacen, y si compran solos o en compañía de otros. También es posible que el consumidor responda a un ambiente real de compra. En este vaso el vendedor minorista puede crear un ambiente o estado de ánimo para los clientes, a pesar de que éstos entren a la tienda con un estado previo. La imagen o atmósfera de una tienda puede afectar el estado de ánimo de los clientes, y a su vez puede influir en el tiempo en que se quedan en la tienda, así como otros comportamientos que el negocio trata de estimular.

En general los individuos que tienen un estado de ánimo positivo recuerdan más información sobre un producto que los que tienen un estado negative.

Un Modelo de Toma de Decisiones del Consumidor

Presenta un modelo en la toma de decisiones del consumidor que refleja al consumidor cognoscitivo o solucionador de problemas y hasta cierto punto al consumidor emocional, este modelo fue diseñado para integrar ideas sobre toma de decisiones al consumidor.

Insumos los insumos se apoyan en las influencia externas, que sirven como fuentes de información sobre un producto particular e influyen en los valores, actitudes y comportamiento relacionados con el consumo. Destacan entre estos factores de insumos de a las actividades de mezcla de mercadotecnia de la organización ya que tratan de comunicar beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com