ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre light capitulo


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Tesis  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Hombre light capitulo IV

Nada más empezar el capítulo el autor se cuestiona la diferencia entre libertad y liberal. Y utiliza libertad para referirse al hombre no esclavizado, no sometido. También hace diferencias entre la libertad de la voluntad (proceso de educar la voluntad para que se oriente hacia las metas más altas) y la libertad de elección(búsqueda de la felicidad). Luego utiliza liberal para definir a una persona abierta, pluralista, tolerante, capaz de dialogar con personas que defienden posturas opuestas a la suya.

El autor utiliza dos hojas para definir permisividad pero se puede resumir en: que la permisividad considera todo válido y lícito, con tal de que a la instancia subjetiva le parezca bien. Para el relativismo la verdad es algo que está en constante cambio, según el juicio de cada persona y para el escepticismo la verdad si existe es absoluta pero la razón humana es incapaz de alcanzarla.

Resumen Hombre Light Capitulo V

En este quinto capitulo aborda los temas de conservación de los hombres light que se suelen reducir a las vidas ajenas por eso el hombre light le gustan las revistas del corazón. Según Enrique Rojas cuando decimos que no estamos hablando de cosa sin sustancia por eso el hombre light no habla de nada es sobre lo único que sabe hablar.

En este tema estoy totalmente de acuerdo con el autor ya que creo que la gente que lee estas revistas es por que su vida es totalmente monótona y tiene que indagar en la de los demás para divertirse o reírse de ellos cuando posiblemente los problemas que lee en revistas sean solo una pequeña muestra de los suyos.

Resumen Hombre Light Capitulo VI

En este capitulo habla de sexo si amor como algo de lo que hay que estar avergonzado ya que reduce al hombre a un mero animal. Luego aborda la adicción al sexo, la droga, al juego y al trabajo. También toca el tema de las películas pornográficas las revistas del mismo tema, teléfonos eróticos, etc. Define a estos sustitutos de un miembro de la pareja como todo lo contrario a la sexualidad verdadera.

Resumen Hombre Light Capitulo VII

Explica las causas por las que un individuo se hace adicto al zapping.

Que son: La codicia o ansia de sensaciones o imágenes que se intenta saciar con el mando a distancia. El interés por todo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com