ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE LIGHT Capitulo VI


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 10

“EL HOMBRE LIGHT”

ENRIQUE ROJAS

Cap. VI “sexualidad Light”

Materia: Filosofía

Fecha de entrega: 03/09/13

Integrantes:

Oriana.

Florencia

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo queremos destacar las posturas e ideas del libro donde resaltaremos las opiniones de Rojas sobre el mismo, quien realiza un profundo análisis de la actualidad.

Se fundamenta en diversos temas que llevaron al hombre a un gran cambio logrando resaltar conflictos que se presentan en el ser y su entorno: individualismo, egoísmo, egocentrismo, falta de valores, medios masivos destructivos, y cómo llega el mismo hombre a deshumanizarse e involucionar.

Redacta especialmente los fundamentos de cómo una persona se identifica con “hombre Light” por ejemplo, cuando se quiere destacar por ser rico o ganador lleno de dinero siendo las mejores “cartas de persecución” en ambientes lights

.

El trabajo realizado consta de un amplio desarrollo explicativo, frases del libro que lograron atraer nuestra atención y una galería de imágenes relacionadas con el capitulo trabajado

El tema cual nos tocó trabajar y analizar es el de “sexualidad light” (Cap VI), donde se hace referencia al hombre con respecto a las relaciones que posee en los últimos días, la gran confusión que se genera con respecto a lo que es diversión y sexo con amor, sentimientos y todo tipo de encuentro afectivo real.

Llevamos a cabo el trabajo utilizando subtítulos (que extrajimos del texto y frases que formamos respecto al tema que quisimos desarrollar) para así profundizarnos en lo que el libro hace referencia y nuestras propias opiniones.

DESARROLLO:

Sexualidad Light: a cualquier relación superficial y pasajera la llamamos amor.

En nuestras épocas modernas, el hombre, como bien dice el autor es un hombre frívolo que se encuentra en búsqueda de su propio placer dejando reinar así el egoísmo en el centro de su vida.

En este capitulo se destaca con claridad las malas intenciones y actos que llevan a cabo las personas dejando como consecuencia y resultado la degradación de valores, virtudes, moral, el mismo espíritu y esencia humana en cuanto al sexo.

“Se habla mucho de uniones sentimentales pero muy poco del amor”

Como bien afirma Rojas, hay que lograr descubrir nuevamente el significado y valor del amor. Volver a incluirlo en nuestras vidas con su definición real, es decir, lograr reconocer e identificar los conceptos, sensaciones y sentimientos involucrados entre el sexo y pasión con amor verdadero y afecto profundo hacia el otro.

“El amor humano es un sentimiento de aprobación y afirmación del otro”

Algunos lo encuentran, otros no. El amar a alguien es desear estar junto al otro, quererlo, respetarlo y aceptarlo con todas sus virtudes y defectos. Lograr comprender y sentir el “te necesito”, “eres todo en mi vida, mi vida”; “te proyecto en mi futuro”.

Para llegar a esto se necesita voluntad de ambos para lograr así un bienestar mutuo,

“La felicidad no es posible sin el amor”.

Todo esto no solo se da por atracción hacia lo físico sino también por lo espiritual, personal y todo ámbito en general. Amar a una persona consta en desearle lo mejor y darle lo mejor posible, poseer tratos y sentimientos especiales entorno a la misma.

La meta principal es hacerle el bien y acompañarla y ayudarla día a día, respetarla y amarla como a uno mismo.

La relación sexual sin amor:

“El trato sexual indiscriminado aleja al hombre de la mujer, porque se produce un contacto superficial, débil, tribal e insignificante”

Se transforma en conductas autodestructivas, alteración de lo que es amor y de vínculos afectivos.

El amor llena el corazón de alegría, paz y satisfacción, es beneficioso, agradable y genera sensaciones profundas hacia algo o alguien de manera tal, que puede transformar al hombre positivamente logrando una vida distinta, dicha y plena.

El autor redacta tres clasificaciones de “bien” haciendo referencia a la manera que uno se beneficia a si mismo o a los demás, uno de ellos es el bien moral que significa que posee la bondad en si mismo, es decir, buenas intenciones al momento de dar “bien” identificándose como la mejor evolución humana ya que es necesario el esfuerzo y lucha para conseguirlo. Siendo todo lo contrario a las “uniones” que se generan últimamente en la sociedad de hoy en día.

En la relación sexual sin amor el otro se transforma en un objeto de placer, podríamos descubrirlo como explotación al otro para lograr la plenitud, goce y placer propio ya que no se busca en ningún momento el bien del otro.

“Es una relación sin vínculos”

Bajo ninguna circunstancia se considera amor verdadero. La persona utiliza al otro para un bien propio y no común, resaltando así el egoísmo por tener o querer buscar “diversión” sin atarse a nada ni nadie evitando lograr todo tipo de compromiso. En síntesis, se podría decir que cada uno “hace lo que se le antoje” alterando así la realidad, costumbres, moral y manchando valores como el respeto (tanto al otro como hacia uno mismo) dejando a las personas en conductas “animales”; sin sentimientos, conciencia o pensamiento hacia los demás.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com