ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre light capitulo 1 y 2


Enviado por   •  25 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 5

El hombre light - Enrique Rojas

Primer capítulo: El hombre Light

En este capitulo podemos apreciar una completa y detallada descripción que el autor le da al hombre light. Nos menciona muchos de los aspectos más demacrados de la sociedad actual y los juntos un solo individuo, todo lo que menciona es desde su perspectiva y opinión, dicho individuo/hombre el cual se encuentra informado de todo, sin embargo, su educación humana es muy poca.

Aquel hombre tiene una peculiar manera de visualizar las cosas que lo rodean, puesto que se fija mayormente en las cosas superficiales de su alrededor, aquellas cosas materiales, además que los valores de las relaciones sociales se centran mayormente basadas por las éticas de la moralidad urbanizada, y de la cual en esta se prioriza el individualismo ante cualquier cosa. Además, aun poseyendo un gran conocimiento e información de las cosas, este tiende a tener muy poco interés de las personas y de la existencia humana.

Dicho hombre es capaz de aceptar las opiniones de las personas ajenas y no tiene ninguna manera de discernir ante las diferencias de ideas que llega a tener, el no investiga si la información es verídica y confiable, suele dejar el tema y no volver a investigar. Normalmente se encuentra desorientado, siendo incapaz de realizar acciones completas y bien realizada, por ejemplo, en relaciones conyugales o un compromiso, por eso suele ser conformista, indiferente y no tiene ninguna convicción.

                                                           No tiene ninguna idea de que va a hacer o hacia donde ir en la vida, sin importar que posea mucha información variada y de todo tipo, muchos opinan que no es muy útil, puesto que tiene mucha banalidad y principalmente por su falta de compromiso y desempeño al realizar las cosas que se le piden realizar.

Sus principales metas y enfoques son obtener muchas cosas materiales o en su caso mucho éxito en las cosas y en la vida. Lo que mas importa de este capítulo es que el autor nombra aspectos de la sociedad que logran forzar la actitud y manera de ser del hombre light, de la cuales resaltan el materialismo, el hedonismo, la permisividad, la revolución sin finalidad y sin programa, el relativismo y por último el consumismo.

Gracias al autor y su descripción muy detallada de este tipo de personas, somos capaces de identificar a dichas hombres de las demás personas, esa persona fría, superficial, con falta de compromiso, materialista y lo más importante con un enorme vacío moral. Y como uno de los aspectos más importantes que este hombre tiene y ayuda a identificarlo es que gran parte de su tiempo intenta buscar u obtener la envidia de las demás personas para él, dicho aspecto psicológico es muy importante en su personalidad y la manera de comportarse con las personas que lo rodea.

Además, la manera en la cual el autor nos describe su manera ver la sociedad es muy realista y sincera, más cuando nos solemos quejar de las personas que no tienen sustancia y que suelen cambiar demasiadas veces de opinión porque son superficiales, y también aquellos que no aportan nada a nadie definitivamente y que en ocasiones somos nosotros mismos los que creamos y forjamos la personalidad de los hombres lights.

Segundo capitulo: Hedonismo y permisividad

En este capítulo principalmente habla sobre los cambios evidentes de los hombres a lo largo de los años, y que buscan el placer, ante todo, pero sobre todo menciona dos conceptos muy importantes que van de la mano, los cuales son: el hedonismo, en este se menciona que es el placer por encima de todo y también la permisividad, que arrasa a los mejores propósitos e ideales. También se puede contemplar que el hedonismo y la permisividad, se encuentran enlazadas, por un simple motivo, pues en ambas su propósito de todo el esfuerzo que se realiza es el mismo materialismo o cosas materiales, se podría decir que es una forma de ser narcisista y también individualista, además las sensaciones no suelen llegar a lograr ningún estimulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com