ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeopatía


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

HOMEOPATÍA

Planteamiento:

De seguro han escuchado a ciertas personas allegadas a ustedes hablar de chochitos y gotitas las cuales no denotan algo más que pura agua o alcohol o incluso ustedes han utilizado estos medios de curación, pero acaso saben que hay detrás de todo esto? De que están compuestos? En que se basan las personas que preparan estos “chochitos y gotitas” para elaborarlos, o cual es el efecto que causa a su cuerpo y el mecanismo de curación, pues el objetivo de este ensayo es tocar todos los puntos antes mencionados para dejar una idea más clara acerca de lo que es la homeopatía y que tan cierta es la capacidad de curación.

Desarrollo

La homeopatía es un sistema terapéutico en el cual se administran sustancias diluidas a unas dosis extremadamente mínimas, son dosis infinitesimales las que son empleadas en este sistema, la homeopatía carece de fisiopatología y de fundamentos fisiológicos en los cuales basarse para explicar o fundamentar cómo es posible que sus remedios lleven a cabo sus efectos, no explica como al ingreso se absorba, como se distribuye por vía sanguínea, como interactúa con la célula o como repare el daño.

La homeopatía elige el remedio adecuado al enfermo, personaliza el tratamiento y es elaborado al momento basándose en que los síntomas estén reproducidos por el remedio en el experimentador sano es decir, que los síntomas del enfermo coincidan con los del remedio.

La homeopatía también aplica la ley de los semejantes y explica que el motivo por el cual los remedios estén hechos especialmente a cada persona es porque ninguna persona es genéticamente, morfológicamente y fisiológicamente igual, el metabolismo de cada persona es muy diferente además de que los síntomas de cada enfermedad se presentan de manera diferente y de diferente intensidad, por lo tanto a cada persona se le debe hacer un tratamiento personalizado de acuerdo a los síntomas e intensidad de sus males. Para que pueda hacer efecto depende de los siguientes factores, Variabilidad según la especie y la raza. Edad del sujeto, Estado nutricional, constitución y temperamento, Factores ambientales como clima, altitud, estación del año, temperatura, hora del día, antecedentes.

Por eso los efectos van a ser diferentes, influyendo además del sujeto y el órgano afectado. El verdadero efecto de un medicamento siempre se extenderá demasiado de los descubrimientos del investigador si se busca a niveles celulares y moleculares dado que los mecanismos a estos niveles tal estarán determinados por cómo se comporta el organismo en su Totalidad. Homeopáticamente, consideran que la totalidad del organismo es la causa de todo lo que en él se produce ya sean cambios patológicos o no patológicos.

La homeopatía es un método experimental por que se utiliza la experimentación humana en personas sanas. Se usan sustancias, orgánicas, vegetales o minerales en cantidades infinitamente pequeñas.

La homeopatía no actúa directamente sobre la persona ni mucho menos sobre sus síntomas, más bien lo que hace es estimular al sistema inmune lo que dará como consecuencia un aumento de salud al ejercer el equilibrio en su totalidad.

Por último para elaborar los fármacos homeopáticos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com