ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homogeneizacion y centrifugacion.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Gran parte de las investigaciones en bioquímica están enfocadas al estudio de moléculas implicadas en el desarrollo biológico de los seres vivos  llamadas biomoléculas, por lo cual para estudiar de mejor manera estas biomoléculas es necesario tener métodos de separación que permitan su fácil estudio.

Debido a la importancia biológica de diversas partículas, se han desarrollado diversos métodos para su aislamiento. La mayoría de estos métodos se basan en el tamaño, relativamente grande, de  estas partículas  y utilizan para su purificación la centrifugación diferencial de tejidos y los homogeneizados. La primera etapa en la separación de  algunos compuestos es romper los tejidos y las células de un modo controlado, esto se realiza utilizando procedimientos mecánicos, suaves llamados homogeneización, las membranas plasmáticas de las células pueden romperse de modo que liberando su contenido.

Es importante considerar que existen diferentes tipos de homogeneizadores dependiendo del tejido con el cual se esté trabajando , tales como potter que es para tejidos de tipo blandos, virtis para tejido semiduro y el mortero para tejido duro. Se deben tomar en cuenta ciertos parámetros durante la homogeneización que son tales como tipo de solución a utilizar, y temperatura a la cual se debe mantener la cristalería que es a 4 °C

La centrifugación es el procedimiento más utilizado para separar un homogenizado en diferentes partes o fracciones. La centrifugación separa los componentes celulares sobre la sabe de su tamaño y su densidad. Los componentes de mayor tamaño y de densidad más elevada experimentan la mayor fuerza centrífuga y se mueven con mayor rapidez. Sedimentan para formar un precipitado en la base del tubo, mientras que los componentes más pequeños y menos densos se mantienen en suspensión, en la parte denominada sobrenadante Colocando el homogenizado en tubos de ensayo y se rotan a altas velocidades en una centrifuga.

Alberts Bruce (2006) “introducción a la biología celular”2 ed.  México Panamericana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com