ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homogéneas propiedades coligativas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

Química 1

Trabajo de investigación

Mezclas

Índice:

2.1mezclas

Homogéneas propiedades coligativas

2.1.1 19 soluciones. Fenómeno de formación

2.1.2 20 coloide. Fenómeno de formación

2.2hetreogenea propiedades coligativas

2.2.1 21 emulsiones. Fenómeno de formación

2.2.2 22 suspensiones. Proceso: fenómenos de formación

2.3solubilidad saturación

2.3.1 23 efecto de la T (ley le Chatelliaer-disolución)

2.3.2 24 concentración: masa; en volumen; en ppm (parte por millón)

2.4proceo de separación. Propiedad aplicada y uso

2.41 25 decantaciones: por gravedad, sifón, flotación y centrifugación

2.4.2 26 filtracion: por gravedad, al vacio, y centrifugación

2.4.3 27 extracción: simple, diálisis y electroforesis

2.4.4 28 cromatografías: en papel; en columna; de gases

2.4.5 29 evaporación: simple, multi-efecto y Destilación Fraccionada

2.4.6 30 cristalizaciones: sobresaturación, fusión y sublimación

2.4.7 31 tratamiento de agua negra y dura. Potabilización

Soluciones

Mucha de la sustancia química de nuestro cuerpo o de la planta e disuelven en agua; es decir están en solución acuosa: así como un sistema vivo utiliza la química en solución, lo químico también lo hacen, y necesitan trabajar cuantitativamente. Para lograr esto siguen usando ecuaciones balanceada y mole, pero miden volúmenes de solución en lugar de masa de olido, liquido, y gases. Una solución e una mezcla homogénea de un soluto, la sustancia que se disolvió, y el disolvente, la sustancia que se disolvió el soluto. Para conocer la cantidad de soluto que hay en un volumen dado de una solución liquida es necesario conocer la concentración de la solución: la cantidad relativa de soluto y disolvente. Lam molaridad, que relaciona de la cantidad de soluto en moles con el volumen de la elución en litro.

Moore j, et al, (2000).el mundo de la química: concepto y aplicaciones 2- 3edicion

Coloide

Cerca de 1860, tomas Graham observo que substancias como el almidón, la gelatina, la cola y la albumina de huevo se difunden en agua con gran lentitud, en comparación con el azúcar o la sal. Ademas, aquella sustancia difieren tan significativamente de eta en su capacidad para difundirse en su atroz de una membrana delgada: el azúcar o la sal. Se difunden a través de mucho tipo de membrana, pero la cola, el almidón, la albumina y la gelatina no lo hacen

Moore j, et al, (2000).el mundo de la química: concepto y aplicaciones 2- 3edicion

Heterogéneas propiedades coligativas emulsiones

Una mezcla en la que puede ver la textura desigual del material e denomina mezcla heterogénea. Alguna mezcla heterogénea parecen a primera vista totalmente uniforme, pero si se nena minan ma seca se comprueba que no es cierto. Por ejemplo la sangre parece tener una textura totalmente uniforme, a imple vita, pero una amplificación presencia la de partícula en el seno del liquido. En una mezcla heterogénea las propiedades en una región son distintas de la propiedades de otra.

Moore j, et al, (2000).el mundo de la química: concepto y aplicaciones 2- 3edicion

Heterogéneas propiedades coligativas suspensiones

En química, suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersarte o dispersora). Cuando uno de los componentes es líquido y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. Las partículas que forman parte de una suspensión pueden ser microscópicas, y de tamaño variado, dependiendo del tipo de sustancia. De igual manera este tipo de suspensiones puede promover distintas formas de energías, para la elaboración de mezclas homogéneas y coloides distintos entre sí.

Moore j, et al, (2000).el mundo de la química: concepto y aplicaciones 2- 3edicion

Efecto de la T (ley le Chatelliaer-disolución)

Algunos solutos se disuelven en mucha mayor medida que. Otros, por ejemplo, consideremos el nitrato de plata (AgNO3) el cloruro de plata. Cerca de 330 g de AgNO3, e disuelve en 100ml de agua a 25 grado Celsius y decimo que se una al muy soluble, aunque se disuelve una pequeña parte. La solubilidad de una sustancia e define como su concentración en una solución en la que el soluto disuelto eta en equilibrio a una temperatura dada. El soluble o ligeramente soluble la tienen la importancia suficiente como para tratarla en una acción aparte.

Moore j, et al, (2000).el mundo de la química: concepto y aplicaciones 2- 3edicion

Concentración: masa; en volumen; en ppm (parte por millón)

La concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com