ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horas comunitarias-- Cuidado de envejecientes


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 3

                    Cuidado de Anciano

        ¿Hice mis horas comunitarias de corazón o por nota? Al principio no quería hacer mis horas comunitarias. Pero las tenía que hacer por mi nota.  Hice mis horas en Trujillo Alto      (Ciudad Universidad). Mi trabajo era entretener, jugar y/o conversar con los ancianos.

Escogí ese lugar ya que me llamo la atención de cómo era el cuidado de anciano. Al fin al cabo mi mama trabaja como enfermera a domicilio (ir a su casa y cuidarlo).

De más esta decir que el objetivo principal del centro es darles apoyo a las personas mayores, para que estas se sientan a gusto y feliz. Mientras que hacia este trabajo pensaba en mis abuelos y a la misma vez en mí. Ya que  no me gustaría que mis abuelos / o mis padres me digan lo que una señora me dijo “que triste es dar toda tu vida a tus hijos y nietos, estar con ellos en las buenas y en las malas ¿y para qué sirve todo esto? Para que después ellos te olviden como si no vales nada para ellos. Mientras ella me decía esas palabras poco a poco se me iban aguando los ojos ya que es muy difícil tener que pasar por esa situación. Aunque yo no he pasado por esa situación pero yo veía el dolor en sus ojos. Tengo que decir que al principio me quede sin palabras. Pero mis palabras fueron la siguiente “En algún momento dado de su vida Dios los hará recapacitar ya que no hay mejor justicia que la Justicia Divina”.

Me acuerdo otra persona que tiene alzheimer, fue muy triste ya que poder ver con mis propios ojos la situación que está pasando. Ver como esa persona vuelve a ser un bebe nuevamente. Yo no he pasado por esa situación pero no me quiero imaginar si algunos de mis seres queridos más cercano les pasara eso. En realidad no me imagino en esa situación ya que soy una persona sensible a pesar de que siempre ando con una sonrisa. No me quiero imaginar estar en la situación que están pasando sus familiares.

Hubo otra persona totalmente diferente a ellos. Esta persona es impedida desde toda su vida por un error del médico de parto. Como quien dice él es un bebe ya que no desarrollo el habla. Aproximadamente tiene 51 años; tiene cuerpo de hombre de la cintura hacia arriba, de la cintura hacia abajo no se le desarrollaron bien las piernas. Él comunica que tiene hambre por medio de un sonido en particular que hace. Para jugar con él se utiliza muñecos el los tira y tenemos que recogerlo. Al principio no me gustaba ya que salía cansada de la escuela y deportes. Pero al pasar del tiempo me fui acostumbrando y me daba placer ver a una persona que a pesar de todas sus dificultades sacaba una sonrisa. Y eso me alegraba y también al mismo tiempo  me hacía reflexionar; ya que nosotros las personas nos quejamos por nuestros problemas a diario y esa persona con ese simple juego lo hace feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com