ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huesos De Los Craneos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo se llaman los huesos del cráneo?

Cuatro son impares y de situación media, y los otros cuatro son dos pares y de situación lateral simétrica.

Frontal

Parietal

Temporal

Occipital

Esfenoides

Etmoides

Huesos suturales

¿Qué es la sanitizacion, desinfección, esterilización y asepsia?

Sanitizacion: desinfección de un lugar, la reducción del número de microorganismos vivos, generalmente no mata las esporas bacterianas. Agente que disminuye la carga microbiana total a un nivel el cual es seguro para la salud de la población. Sólo es aplicable sobre objetos inanimados.

Desinfección: Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Agente que elimina la carga microbiana total en superficies inanimadas tales como habitaciones.

Esterilización: eliminación o muerte de todos los microorganismos que contiene un objeto o sustancia, y que se encuentran acondicionados de tal forma que no pueden contaminarse nuevamente.

Asepsia: Es la ausencia total de microorganismos patógenos y no patógenos. Es un término médico que define al conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad.

Regiones del cuerpo

El cuerpo se puede dividir para su estudio en tres regiones principales: cabeza, tronco y extremidades. A su vez estas se divides en otras regiones.

La cabeza ocupa la parte superior del cuerpo y comprende dos regiones: cara y cráneo.

El cuello es la zona que se ubica por debajo de la cabeza y por arriba del tronco.

El tronco está formado por dos zonas: tórax y abdomen. El tórax se ubica entre el cuello y el abdomen, y está limitado inferiormente por el diafragma, lateralmente por las costillas y posteriormente por la columna vertebral. Por debajo del tórax se encuentra el abdomen, dividido del tórax por el diafragma. Hacia abajo y a ambos lados se une con los miembros inferiores, en una línea imaginaria por debajo de los huesos pélvicos (cadera ósea).

Las extremidades son cuatro: dos miembros superiores y dos miembros inferiores. Los miembros superiores están conformados, de arriba hacia abajo, por: hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano. Los inferiores están formados, de arriba hacia abajo, por: glúteo, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie.

Sistema óseo

El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.

Un esqueleto interno consiste en estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo, que se mueven gracias al sistema muscular. Si tales estructuras están mineralizadas u osificadas, como en los humanos y otros mamíferos, se les llama huesos. Otro componente del sistema esquelético son los cartílagos, que complementan su estructura. En los seres humanos, por ejemplo, la nariz y orejas están sustentadas por cartílago. Algunos organismos tienen un esqueleto interno compuesto enteramente de cartílago, sin huesos calcificados, como en el caso de los tiburones. Los huesos y otras estructuras rígidas están conectadas por ligamentos y unidas al sistema muscular a través de tendones.

El esqueleto humano es una forma de poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com