ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Huesos del craneo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

Función : proteger y encerrar al cerebro y los órganos especiales de algunos sentidos como los ojos y los oídos. Los músculos para masticar y mover la cabeza se unen a los huesos craneales.

Todos los huesos individuales del cráneo están unidos por uniones inamovibles llamadas suturas.

La frente, el techo de la cavidad nasal y las orbitas (cavidades oseas que contienen a los ojos) forman el HUESO FRONTAL.

¿    Las marcas óseas importantes se encuentran en el margen orbital, una cresta defi nida encima de cada órbita ubicada en la posición de las cejas, y en la cresta supraorbital, que cubre el seno frontal y se puede sentir en la parte media de la frente. La sutura coronal se encuentra donde el hueso frontal se une a los huesos parietales       ?

Los dos huesos parietales forman el techo y los laterales superiores del cráneo, están unidos por la sutura sagital en la línea media del cráneo

El hueso occipital forma la parte trasera y la base del cráneo y se une a los huesos parietales en la porción superior mediante la sutura lamboidea. En la parte inferior de este hueso hay una gran apertura llamada foremen magnum, por donde se conecta la médula espinal con el cerebro.

Los dos huesos temporales ayudan a formar las porciones inferiores y la base del cráneo. Son de forma irregular y cada uno cosiste de cuatro partes:

  1. la porción escamosa: es la de mayor tamaño y de ubicación superior. Es una placa plana y delgada de hueso que forma las sienes. Desde su parte inferior se encuentra el proceso zigomático que forma la parte lateral del pómulo.  
  2. La porción pétrea: protege y rodea al oído interno.
  3. La porción mastoidea: está detrás y debajo de la apertura auditiva    ¿    El proceso mastoideo es una proyección redondeada de la porción mastoidea del hueso temporal, se puede sentir detrás de la oreja. Varios músculos del cuello se unen a este proceso mastoideo y ayudan en el movimiento de la cabeza.    ?
  4. La placa timpánica:Finalmente, la placa timpánica forma el piso y la pared anterior del meato auditivo externo. Se puede observar un proceso estiloide delgado que se extiende de la superfi cie inferior de esta placa. Los ligamentos que sostienen el hueso hioide en su lugar (que da soporte a la lengua) se unen a este proceso estiloide de la placa timpánica del hueso temporal.

El hueso esfenoides forma la porción anterior de la base del cráneo (Figuras 7-9 y 7-10). Cuando se ve por debajo parece una mariposa. Actúa como un ancla manteniendo todos los huesos craneales juntos.

El hueso etmoides es la principal estructura de soporte de las cavidades nasales y ayuda a formar parte de las órbitas. Es el más ligero de todos los huesos craneales (Figuras 7-9 y 7-10).

Los seis osículos auditivos son los tres huesos que encontramos en cada oído (Figura 7-8B): el martillo, o maleolo el estribo y el yunque. Estos huesos pequeños están altamente especializados en su estructura y función, además se encuentran involucrados en la excitación

de los receptores auditivos.

Los huesos wormianos o huesos suturales se ubica entre las suturas de los huesos craneales. Varían en número, son pequeños y de forma irregular, y nunca se incluyen en el número total de huesos del cuerpo. Se forman como resultado de la osificación intramembranosa de los huesos craneales.

Los huesos faciales

Al igual que los huesos del cráneo, los huesos faciales están unidos por suturas inamovibles, con una excepción: la mandíbula inferior. Este hueso es capaz de moverse en ciertas direcciones. Puede elevarse y deprimirse cuando hablamos, y se puede retraer o acercar y cambiar de lado a lado cuando masticamos.

Los dos huesos nasales son huesos delgados y delicados que se unen en una sutura para formar el puente de la nariz (Figura 7-10).

Los dos huesos palatinos forman la parte posterior del techo de tu boca, lo que es el paladar duro. Esta región es la misma que el piso de la cavidad nasal. Las extensiones superiores de los huesos palatinos ayudan a formar las paredes exteriores de la cavidad nasal. Los dos huesos maxilares componen la mandíbula superior (Figura 7-10). Cada hueso maxilar consiste de cinco partes: el cuerpo, proceso cigomático, proceso frontal, proceso palatino y proceso alveolar. El gran cuerpo de los maxilares forma parte del piso y pared exterior de la cavidad nasal, gran parte del piso de la órbita y de la cara anterior de la sien. El cuerpo está cubierto por un número de músculos fasciales y contiene un seno maxilar grande ubicado de manera lateral a la nariz. El proceso cigomático se extiende lateralmente para participar en la formación de la mejilla. (Los procesos se nombran de acuerdo al hueso al que se dirigen; por lo tanto, el proceso cigomático del hueso maxilar se dirige al cigomático para unirlo.) El proceso frontal se extiende hacia arriba, o hacia el hueso frontal o frente. El proceso palatino se extiende posteriormente en un plano horizontal para unir o articularse con el hueso palatino, y en realidad forma la porción anterior mayor del paladar superior o techo de la boca. El proceso alveolar porta los dientes de la mandíbula superior, y cada diente se encuentra embebido en un alveolo. Los dos huesos maxilares se unen en la sutura intermaxilar. Esta fusión se completa justo después del nacimiento, si los dos huesos no se unen para formar una estructura continua, resulta en un defecto conocido como paladar hendido que usualmente está asociado al labio leporino. Con las técnicas quirúrgicas de hoy en día, el defecto puede ser reparado poco después del nacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com