ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS PROBLEMAS POTENCIALES.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS PROBLEMAS POTENCIALES

  1. La empresa cuenta  con dos operarios para satisfacer la demanda actual, sin embargo, frente a un mercado dinámico y el creciente cuidado y atención de más personas hacia sus mascotas, favorecen a que la demanda de nuestros productos se incremente, y el hecho de tener dos recursos humanos podría ser insuficiente si se quisiera cumplir con esta nueva demanda.

  1. Para cada tipo de operación se cuenta con una máquina cortadora, una troqueladora, una recubridora, una recta y una remalladora, las cuales están plenamente operativas y pueden atender la demanda actual. Sin embargo, hay dos remalladoras y una máquina recta que se encuentran inoperativas por problemas técnicos. Por ello es necesario saber hasta qué nivel de demanda se puede soportar la ausencia de estas máquinas fuera de servicio, debido a que su mantenimiento es costoso, y también si la capacidad de las máquinas únicas (corte, troquel y recubridora) son suficientes para la atención de los pedidos futuros.

  1. Para la elaboración de cada producto (chompas, pecheras, vestidos, enterizos y polos) se obtienen retazos o mermas  de los materiales e insumos que ingresan a la operación de corte y troquel, que pueden acrecentarse por la atención a diferentes tallas de cada tipo de producto (talla 0 a talla 4), técnicas de corte, manejo y utilización del material.
  1. Las distancias entre las mesas de trabajo, el almacén de materia prima y las máquinas inciden en los tiempo de transporte de los insumos y su movimiento entre cada máquina, además que también repercuten en los tiempos de producción que tienen los dos operarios. Por ello, es importante encontrar la disposición óptima del taller para minimizar los tiempos de transporte y producción.
  1. Para la elaboración de cada producto se tienen distintos tiempos de operación por pieza en cada máquina por el trabajador. Como tenemos restricción de recursos humanos es conveniente determinar menores tiempos de producción sin perjudicar el estado anímico y físico de los trabajadores a fin de maximizar su productividad.
  1. Cada vez que está pasando material por las distintas operaciones, se va apilando este material entre las máquinas lo que puede originar problemas de congestión si se acumulan desordenadamente y puede perjudicar en la alimentación del insumo a las máquinas siguientes, produciendo retrasos al final.
  1. El proceso de abastecimiento de la materia prima a los centros de producción presenta algunas deficiencias en cuanto a la cantidad transportada, el número de idas y vueltas del trabajador para su utilización y la distribución de éstos dentro del almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com