ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE I IDENTIFICACION DEL PROBLEMA


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Exámen  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

FASE I

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

A través de la observación directa  se puede apreciar la acciones de proyectos de grados  anteriores en cuanto a  la construcción  del comedor, la tarima del patio  central, identificación de la institución, barrera de seguridad, aportes   de textos  a la biblioteca, reparación de mesas sillas  y ambientación de paredes.

De acuerdo al sondeo visual se puede apreciar el deterioro de los bancos, mesones e incluso daños de conservación a su alrededor de nuestro espacio de alimentación el cual es nuestra “CANTINA” que tiene mucha importancia para los miembros de nuestro espacio educativo de la U.E.N JUAN “GERMAN ROSCIO 

Por consiguiente Se aprecia el deterioro  físico en  nuestra casa de estudio poca valoración y motivación de parte de todos los actores que conforma la comunidad educativa para brindar un mejor espacio en el área de alimentación   institucional

De esta manera los alumnos de 5to  año sección “A” tomaron la iniciativa de ambientar, mejorar, agrandar y construir lo necesario para darle el porte visual a nuestra área de alimentación y recreación.

Causas y Consecuencias:

Poner en práctica La responsabilidad y la cooperación  en el contexto educativo

que es de gran importancia,  ya que esto permite que todos los actores  que conforman  la unidad educativa aprecien las necesidades físicas que requiere la institución para darle una mejor impresión a simple vista.

           

           Se evidencia  como los estudiantes del plantel  se muestran  desinteresados  por darle una mejor impresión   a las  instalaciones físicas externas donde  son formados pedagógicamente, ya  que  no  se sienten motivados o comprometidos en realizar un trabajo  en el cual  se  evidencie  una  mejor  fachada en la institución donde  están siendo formados académicamente.

             Todos estos detalles que se manifiestan en cuanto a la falta de conservación que hoy en día tiene nuestro espacio de alimentación que ocasiona una impresión negativa e inapropiada por parte del plantel educativo tanto de nuestra institución como de las áreas educativas de nuestro “Municipio Roscio”  y sin pasar por alto de la comunidad o sector “Celestino Peraza” donde está ubicada nuestra casa de estudio.

              Las causas señaladas anteriormente, asumen consecuencias lamentables con críticas  pocas constructivas  en  cuanto al aspecto  no favorable de la fachada del área alimenticia la cantina que se evidencia  actualmente en la institución, debido a la apatía y poca cooperación  de la comunidad en general que conforman  los diferentes  actores en el nivel educativo, en hacer posible  un trabajo cooperado para darle mejor visión  al espacio de recreación, alimentación y compartir de los estudiantes de la casa de estudio.

              Un aspecto importante, que no se puede omitir es la falta de conciencia, cuidado y sobre todo valoración por parte de los actores de nuestra unidad educativa a cerca de la conservación pertinencia y cuido para que prevalezca las mejoras físicas a nuestra área de estudio.  

               Por lo antes expuesto, surge la necesidad de ejecutar la ambientación, mejora, ampliación y construcción de nuestra cantina de la institución para ofrecer las condiciones que favorezcan al plantel educativo de esta institución U.E.N JUAN “GERMAN ROSCIO.

Beneficiarios:

Infraestructura fisica

Social

U.E.N. “Juan German Roscio”

Los actores que  conforman  la institución  

   

          De acuerdo a las  necesites que presenta la institución actualmente se plantea la mejora a los bancos, mesones y las paredes de la cantina como también la ampliación del techo y piso y sin pasar por alto la ambientación del alrededor que incluye la identificación de la cantina con un mural con el anuncio de la misma.

           Para la proyección de la mejora, ambientación, y construcción de la dicha cantina se aplicó una encuesta a la comunidad estudiantil los cuales dio un significativo porcentaje de 100% de aceptación aprobatoria para la darle el porte visual que necesita el área alimenticia que se constituye en la realización de nuevos bancos y mesones y la aplicación del piso con la medida de ¿? Mt de largo y ¿? Mt de ancho con su respectiva cerámica, como también la ampliación del  techo con la medida de ¿? Mt de ancho y ¿? Mt de largo y sin pasar por alto el toque de fliso y pintura a las paredes de la cantina y darle su identificación con un mural de 2x2 en posición diagonal y su respectiva ambientación en todo su alrededor.

           Grupo ejemplar de  recursos humanos y materiales como: Estudiantes, Padres, Representantes, Amigos, y Profesor Asesor

  • RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES CON LO QUE SE CUENTA:

RECURSOS HUMANOS

MATERIALES

Estudiantes

3Tubos 3x1/5    4Tubos 2x1   1Cuñete

1Galon  2Metilan  1Cemento B

12Laminas Zinc 1Caja de Ganchos

50Bloques de 10   27Sacos de Cemento  

1/5Camion Arena Lavada 1/5Camion de Arena Normal  6Brochas  1Celcha

10Mt de Maya

Padres y representantes

Profesor Asesor: Jesús Madrid

Albañil: Luis Rivas C.I 8.540.241

Palas, Mandarria, Cuchara, Tablas, Carretilla, Pico, Nivel, Esponjas, Tobos, Cinzaya, Máquina de soldar.

PRESUPUESTO

MATERIALES

UNIDAD

CANTIDAD

TOTAL

CEMENTO

1,000

27

54,000

BLOQUES

130

50

6,500

ARENAS LAVADA, NORMAL

4,000

1/5-1/5

8,000

TUBO 2X1

5,000

          4

20,000

TUBO 3X1/5

11,400

3

34,200

CEMENTO BLANCO

2,700

1

2,700

CUÑETE DE  PINTURA

14,000

1

14,000

GALON DE ACEITE

7,800

1

   7,800

LAMINAS DE ZINC

7,000

12

84,000

METILAN

2,500

2

5,000

CAJA DE GANCHOS

6,000

1

6,000

BROCHAS

1,100

8

8,800

MAYA

700

10MT

7,000

Total

____

____

236,200

  • RECURSOS HUMANOS SIGNIFICATIVOS EN LA CONTRIBUCIÓN  DE RECURSOS MATERIALES PARA HACER POSIBLE LA  EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Consejos Educativos De Infraestructura

Materiales

 

  • CONSEJO COMUNAL DE CLESTINO PERAZA

RECURSO HUMANOS

MATERIALES

Justificación

Preocupados por las  malas condiciones de los espacios físicos de nuestra  Institución, nos hemos propuestos como proyecto el  embellecimiento de la fachada y todo el alrededor de la cantina, ejecutando acciones contundentes para  mejorar el estado de los bancos y mesones, aplicación del piso y techo de ella y la identificación con un mural. Esto debido a que actualmente este centro educativo carece de recursos económico, renglón que históricamente ha sido trascendental  en materia de inversión, lo cual perjudica el mantenimiento y conservación de espacio físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (235.8 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com