ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL DEL PROCESAMIENTO Y USO DEL PETRÒLEO Y GAS NATURAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Estos combustibles causan contaminación tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos. Uno de los problemas en la actualidad es el que produce una gran cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles. El gas natural tiene un importante efecto invernadero lo que provoca un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos.

Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural es la lluvia ácida porque emite gases contaminantes como es el óxido de azufre.

Entre los más graves desastres ambientales que atentan contra la biodiversidad se encuentran los derrames de petróleo en ríos, mares y océanos.

La contaminación por petróleo crudo o refinado es generada accidental o deliberadamente: Se estima que 3 mil 800 millones de litros entran cada año a los océanos como resultado de las actividades humanas, de éstos, sólo ocho por ciento se debe a fuentes naturales; por lo menos 22 por ciento a descargas operacionales intencionales de los barcos, 12 por ciento por derrames de buques y otro 36 por ciento por las descargas de aguas residuales

La forma en que el petróleo derramado afecta a la fauna es por intoxicación crónica. El petróleo o cualquier tipo de hidrocarburos, crudo o refinado, daña los ecosistemas marinos produciendo uno o varios de los siguientes efectos:

 Muerte de los organismos por asfixia.

 Destrucción de los organismos jóvenes o recién nacidos.

 Disminución de la resistencia o aumento de infecciones en las especies, especialmente aves, por absorción de ciertas cantidades sub-letales de petróleo.

 Efectos negativos sobre la reproducción y propagación a la fauna y flora marina.

 Destrucción de las fuentes alimenticias de las especies superiores.

 Incorporación de carcinógenos en la cadena alimentaria.

Por esto y más, hay que tomar medidas para evitar todo este daño que se está provocando al medio ambiente, buscar alternativas que contaminen menos utilizando esa nueva tecnología que cada vez está más modernizada para el bienestar de la Tierra y de todos los que vivimos en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com