ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA IMPACTO AMBIENTAL GAS NATURAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

MAESTRIA EN GESTION EN LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS

Presentado por:

CARLOS ALBERTO BETANCOURT PINEDA

Director:

MSc KAREN ROMERO.

ENSAYO QUE REFLEJA EL IMPACTO AMBIENTAL DEL GAS NATURAL COMO COMBUSTIBLES FÓSIL. EFECTOS DE DERRAMES DE GNL EN EL AMBIENTE. LIMITANTES EN SUS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE, ASÍ COMO LA PLANTA DE PROCESO. PRESENCIA DE FUGAS. USO DEL GAS NATURAL Y LGN Y EFECTO DE CALENTAMIENTO GLOBAL VERSUS OTROS COMBUSTIBLES.

UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR

FACULTAD ONLINE

PROYECTO CURRICULAR

COLOMBIA, Septiembre 1 de 2014

Tabla de contenido

1. INTRODUCCION 3

Fig. 1 Costo de transporte de Gas natural por diferentes medios……………..3

2. Impacto Ambiental del Gas Natural como combustible Fósil. 4

2.2 Efectos del derrame del GNL en el Ambiente. 4

2.3 Uso del Gas Natural y LNG. 5

2.4 Efecto del calentamiento Global Vs otros Combustibles. 6

Fig. 2 Emisiones de la combustión de los combustibles Fósiles…………………..6

3. CONCLUSIONES. 7

4. REFERENCIAS. 8

1. INTRODUCCION

El gas natural tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles por la alta relación hidrógeno-carbono en su composición. Las aplicaciones son variadas; Como combustible vehicular (GNV), en la industria petroquímica para producir plásticos y fibras textiles sintéticas; en la generación eléctrica las emisiones de dióxido de azufre y SO2 prácticamente quedan eliminadas, y las emisiones de CO2 son menores que las de carbón en y que el petróleo.

Para transportar el gas, en grandes distancias, resulta más económico usar buques (Ver gráfico costo de transporte). Para esto es necesario licuarlo, la licuefacción reduce el volumen del gas natural 600 veces con respecto a su volumen original. Aproximadamente la mitad de las reservas de hidrocarburos conocidas hoy son yacimientos de gas natural.

Fig. 1 Costo de transporte de Gas natural por diferentes medios.

2. Impacto Ambiental del Gas Natural como combustible Fósil.

El gas natural tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles por la alta relación hidrógeno-carbono en su composición. Los derrames de GNL se disipan en el aire y no contaminan el suelo ni el agua. Como combustible vehicular (GNV), reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx ) en un 70%, y no produce compuestos de azufre ni partículas. Para la generación eléctrica las emisiones de dióxido de azufre y SO2 prácticamente quedan eliminadas, y las emisiones de CO2 se reducen en un 40%.

2.2 Efectos del derrame del GNL en el Ambiente.

Las emisiones mayores no rutinarias pueden ser causadas por los eventos catastróficos como, reventones de los pozos con fuego o liberación de sulfuro de hidrógeno, ruptura de un tanque de almacenamiento de gas o de una línea de transferencia.

Emisiones asociadas con el transporte que incluyen la evaporación del producto de las barcazas o buques y la combustión de combustible, la evaporación de derrames de gas natural por la ruptura de un gasoducto o choque de un buque metanero.

En la refinería o planta de procesamiento de gas, las emisiones son el resultado de la combustión, evaporación y desfogue que ocurre durante las operaciones rutinarias, y los eventos catastróficos como los derrames mayores causados por la ruptura de un tanque de almacenamiento o un incendio.

2.3 Uso del Gas Natural y LNG.

La menor cantidad de residuos producidos en la combustión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com