ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO DE LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA EN EL MEDIO AMBIENTE

Se establece que existe un impacto ambiental cuando alguno de los componentes del medio ambiente sufre una alteración causada por una acción o actividad que puede ser agrícola o de otra naturaleza.

La agricultura se refiere al trabajo de la tierra realizado por el hombre; a través del tiempo se han modificado algunos de sus procedimientos debido a diversos factores como, el crecimiento de la población u otras exigencias de la vida diaria.

Al ser una actividad de producción de alimentos que trabaja con materias naturales como son la tierra y el agua; al producir alimentos, se ha visto libre de ser considerada durante mucho tiempo como una actividad con capacidad de crear impactos o efectos negativos en el medio ambiente.

Sin embargo, actualmente es una de las principales actividades generadoras de un gran impacto ambiental, ocasionando primeramente la erosión del suelo, debido a la utilización de fertilizantes y plaguicidas; la disminución de los acuíferos, así como la pérdida de la diversidad genética y la deforestación por el proceso que se sigue para practicar esta actividad.

Además de esto también las enfermedades y los daños a la salud provocados por los sedimentos de los químicos utilizados que se adhieren a los alimentos.

Por otra parte, el impacto ambiental que las industrias tienen sobre el medio ambiente y los recursos naturales ha sido considerable, no tan sólo como resultado del crecimiento de la producción, desde la Revolución Industrial; sino también gracias a que dicho crecimiento se concentró en sectores de alto impacto ambiental.

Los cambios que genera en el ambiente el impacto causado por las industrias, es causado principalmente por el CO2, la acidificación, entre otros. Teniendo como consecuencia la destrucción del ozono y provocando que la radiación sea directa y genera daños mayores; enfermedades y daños contra la salud, igualmente.

El ambiente se sigue deteriorando actualmente y en mayor proporción, debido a que los avances tecnológicos aumentan a diario; la contaminación y el impacto ambiental es más devastador e irreparable. Así mismo se hacen campañas para disminuir un daño que fue, y es provocado por el hombre, se tiene entonces que iniciar por uno mismo si se quiere ayudar a que no sea más rápida la devastación del planeta y se pueda entonces vivir más adecuadamente; pensemos en las próximas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com