ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

1) Defina y explique el concepto de "Desarrollo Sustentable".

El desarrollo sustentable es un proceso que se masifico con la revolución industrial, donde incluye a todas las partes que forman la empresa y a la vez exige a los distintos actores de la sociedad que se comprometan y responsabilicen en la aplicación de los distintos tipos de modelos que existen (económico, político, ambiental y social), así como en los indicadores de consumo por parte de la sociedad que determinan la calidad de vida que tenga esta. Para competir en los mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad. Mostrando su firma de trabajar a los clientes. Desarrollo Sustentable, es un proceso de desarrollo sostenido y equitativo de la calidad de vida, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras.

2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben insumos de entrada (como datos, energía o materia del ambiente) y proveen resultados en la salida de sus procesos (como son la información, energía o materia).

Un ejemplo de sistema puede ser un reloj, ya que para su funcionamiento necesita algún tipo de energía y para que esta energía se traduzca en el funcionamiento de este, se necesita que cada parte del mecanismo del reloj funcione de la manera prevista para que complete un ciclo dando movimiento al minutero, segundero, etc.

3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable

La aplicación del desarrollo sustentable implica avanzar simultáneamente en cuatro dimensiones: económica, humana, ambiental y tecnológica. Este proceso tomará distintas características dependiendo de la situación específica en que se encuentre un determinado país o localidad. Generalmente se habla de grupos de países para señalar de una manera más precisa la aplicación de las dimensiones del desarrollo sustentable:

Países industrializados, con ingresos y desarrollo humano elevados (Ej.: Estados Unidos)

Países de rápida industrialización, con sectores industriales fuertes pero cuyo desarrollo humano es proporcionalmente menor (Ej.: Tailandia, Indonesia, Malasia, México, Brasil, Chile)

Países en desarrollo, con ingresos y desarrollos humanos bajos, principalmente rurales (actualmente más de 40 países viven en esta situación).

En términos económicos, los países industrializados utilizan mayor cantidad de recursos naturales y consumen más energía que los países en desarrollo. Estos últimos comprometen sus recursos naturales para lograr una mejor calidad de vida (superar la pobreza, mejorar el acceso a los servicios básicos e igualar los ingresos). Los países en vías de rápida industrialización, como Chile, pueden aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com