ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA HISTOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.376 Visitas

Página 1 de 2

HISTOLOGÍA

Es la ciencia que se ocupa de la investigación y el conocimiento de los distintos tejidos que componen el cuerpo humano; de sus características ultra estructurales y la relación con su función.

Debemos recordar, que el cuerpo humano tiene diferentes niveles de organización, es decir, está conformado por diferentes estructuras llamadas células, que son la unidad estructural y funcional de los seres vivos. Dentro de esas células se encuentran moléculas de proteínas como agua, y esas moléculas están formadas por átomos y un nivel subatomico. También, células con características similares se unen para formar tejidos, y dichos tejidos se conjugan para formar órganos, y diferentes órganos forman los sistemas y aparatos de todo el cuerpo

Es necesario comprender la estructura histológica de los tejidos normales para entender la enfermedades que pueden afectar, en el caso de un odontología, a la cavidad bucal y sus anexos. Así como se postula que la célula es la unidad estructural del cuerpo humano, también se postula que todos los procesos patológicos o enfermedades surgen a través de alteraciones a nivel de esas células, y esas alteraciones se pueden traducir en lesiones que permiten establecer el diagnostico clínico de la enfermedad que esta afectando el aparato bucal; también, estas lesiones pueden afectar la fisiología normal del cuerpo humano y por lo tanto esto produce un conjunto de síntomas que son recolectados por el profesional de la medicina y junto a los signos poder hacer el diagnostico y el tratamiento preciso para el paciente.

A través de la histología se puede establecer por qué el cuerpo funciona de una forma debido a la organización celular, y podemos responder el por qué de las enfermedades y alteraciones dentro esas células que conforman el organismo y también por qué tratamos una enfermedad de una manera distinta y eso se debe a los cambios celulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com