ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA LABOR DEL INVESTIGADOR


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN”

Actividad de aprendizaje

ENSAYO: IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA LABOR DEL INVESTIGADOR

P R E S E N T A:

CICLALYT DELALUZ SANCHEZ

Lic. Mercadotecnia

Segundo Cuatrimestre

Profesor: Arlette Guadalupe Caceres Zarate

07 de febrero de 2019


Como punto de partida veamos el significado de la palabra “Ética”, La ética es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. Referida al ámbito laboral, se habla de ética profesional y está directamente vinculada con la calidad moral del trabajo, en el modo de llevar a cabo las tareas diarias e implica vocación de servicio, responsabilidad y honestidad. También Los profesionales deben tener características y valores tales como la integridad, el compromiso, la lealtad, la honestidad, Deben ser dedicados, respetuosos, contar con excelencia y responsabilidad ciudadana, confianza y confiabilidad.

La ética debe ser aplicada en todas las etapas de la investigación, desde la planificación y la realización hasta la evaluación del proyecto de investigación. Por ejemplo, en el campo mercadólogo La ética en la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia. Esto quiere decir que es un subconjunto de reglas que una sociedad o grupo de personas establece como resultado de sus valores culturales y dicta lo que está "bien o mal", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido", "obligatorio o no obligatorio" entonces, ciertas actividades de mercadotecnia pueden ser consideradas legales, pero no por ello éticas. Por ejemplo, en varios países puede ser legal anunciar cigarrillos, bebidas alcohólicas e incluso películas pornográficas en medios masivos de comunicación como la televisión, el radio, los periódicos, etc. Sin embargo, ésta práctica puede ser etiquetada como "incorrecta", "mala para la sociedad", “mal ejemplo para los niños y adolescentes” por ciertas organizaciones o por el público en general esto independientemente de que sea legal o no anuncias ese tipo de productos o contenido. Entonces, el hecho de actuar conforme a la ley y los reglamentos establecidos es solo una parte del comportamiento ético, no el todo, La ética va aún más allá.

REFERENCIAS

"Ética". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/etica/ Consultado: 8 de marzo de 2019, 12:27 pm.

«Marketing», 6ta. Edición, de Lamb Charles, Hair Joseph y MacDaniel Carl, International Thomson Editores, 2002, Pág. 83.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com