ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Laboral


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

ETICA LABORAL

1. ¿Es correcto faltar a la ética profesional porque “todos lo hacen”? ¿cómo podríamos evitar o minimizar esto?

No, no es correcto porque, aunque todos lo hagan, si nosotros lo hacemos también estamos faltando a ese principio. Para evitar o minimizar esto debemos tener en cuenta el respeto y la responsabilidad. Para todo lo que hagamos debemos pensar en el respeto, así trataremos a todos con dignidad y acataremos las normas de la empresa en donde trabajemos.

2. ¿Cuál de todas las faltas éticas vistas en el video, usted las ha visto en su vida? ¿Qué opina al respecto?

La situación que mas he visto es el del soborno, lastimosamente en nuestro país es lo mas común, tanto autoridades como profesionales que trabajan como funcionarios públicos han caído en la corrupción, pero también las demás personas, por ejemplo, cuando le pagan a un policía para que no les aplique una multa o no los lleve a la comisaría. Yo opino que lo ideal es hacer lo correcto, para que no tengan que llegar al extremo de pagar un soborno para librarte de una multa.

Otra de las situaciones que he visto mucho en mi vida diaria es cuando una persona se lleva el mérito sabiendo que no fue solo gracias a ella. Yo opino que cuando uno trabaja en equipo, el mérito corresponde a todos los que colaboraron para que se realizara el objetivo. Entonces si yo hubiera estado en esa situación no hubiera podido quedar como si solamente yo hubiese hecho todo, porque sería una falta de respeto para todos los demás.

3. ¿Qué sucede cuando los trabajadores no cumplen los reglamentos o reglas de la empresa?

- Reducción de empleos

- Los clientes pierden la confianza en la empresa

- Se arruina la reputación y la carrera de una persona

- Incluso podrían destruir la organización

4. ¿Cuáles son los cuatro pasos que alinean el comportamiento ético laboral? Explíquelos.

a. Respeto, responsabilidad y resultado: Con el respeto tratamos a todos con dignidad y cortesía, y así cumplimos las normas de la empresa; responsabilidad con todos y con nosotros mismos, para ofrecer un servicio de calidad y en el tiempo requerido; buenos resultados con la empresa y con nosotros mismos éticamente.

b. Diga “no” con tacto: En algunas situaciones difíciles debemos ser valientes y aprender a negarnos sin sentir culpa, así ya no seríamos cómplices de cometer algo incorrecto.

c. Resuelva el conflicto de procedimientos correctos: En algunas ocasiones, tenemos dos opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com