ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA CONDUCTA HUMANA EN LA MEDICINA


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE SESIÓN DE CLASE N° 1

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA CONDUCTA HUMANA EN LA MEDICINA

Alumno: Fábio Freire

Grupo 1

Resumen

·Medicina Humana: Del latin medicus, mederi= “cuidar,curar o tratar”, es un conjunto de tecnicas y conocimientos con el objectivo de mejorar el tratamiento de enfermedades fisicas o mentales.

·La conducta humana: Del latin conducta= “conducir,guiada”,es un medio de reacción a diferentes situaciones que pueden ser observadas, dichas y cuantificadas.

-Componentes de la conducta-

#Cognitivo: Pensamientos,recuerdos o iamgenes que sobrevienen ante la la situación.

#Emocional: Emociones esperimentadas que están presentes durante la emisión de la conducta.

#Fisiologico: Sensaciones fisicas o reacciones del organismo que se presentan durante emisión de la conducta.

#Motor: Acciones motoras y/o verbales que realizamos frente a la situaciónes que enfrentamos.

EL estudio de la conducta humana es importante en la medicina, púes con ella nos hemos comportado ante situaciones de riesgo de enfermedad obtenido adherencia al tratamiento, resultando en

conductas beneficiosas y recuperación del paciente. En general, nos capacita lidiar con los aspectos psicológicos del médico hacia el paciente, siendo en relación a la muerte, al tratamiento o relato médico y paciente.

Los estilos de pensamientos influencian en la salud física. Tener un estilo de vida pesimista correlaciona con la baja inmunidad convirtiendo en malestares y dolores físicas, y el estilo de vida positivo correlaciona con la salud mental y física.

·Afectos negativos: Los afectos negativos aparecen como predictor de la búsqueda de conductas de riesgo para la salud. Hostilidad tiene relación con la respuesta inmune, así los altos niveles de hostilidad están coligados a un aumento de leucocitos que forman la actividad inflamatoria, produciendo enfermedades cardiovasculares.

·Emociones Positivas: Las emociones positivas también están ligadas con las respuestas inmunes, asociados con una gran resistencia a enfermedades como los resfriados. La persona con el estilo de vida positivo tiene más probabilidades de no tener enfermedades cardiacas , tener más desempeño académico y bajos niveles de stress.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (937.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com