ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Conocemos que el suelo está conformado por diferentes capas de material orgánico o no orgánico que componen la corteza de la Tierra y sobre las cuales se desarrolla la vida en general, tanto para plantas, microorganismos y animales; como para el establecimiento del ser humano y el aprovechamiento de sus beneficios.

El suelo como elemento natural complejo presenta muchas variantes en sus propiedades físicas y químicas dependiendo de la región geográfica donde se originó y de las transformaciones generadas por el hombre.

Podemos decir que la importancia del suelo se relaciona con que en esta superficie el ser humano puede cultivar sus alimentos más básicos, es decir, sobre este crecen naturalmente las plantas que son vitales para su subsistencia y que a su vez el primer eslabón de la cadena alimenticia. Por otro lado, es el sitio de asentamiento de construcciones de toda clase que mueven el sistema social y las necesidades de vida de las personas.

Es por esta razón que el manejo y la conservación del suelo se convierte en una necesidad y en una prioridad fundamental que debe ser ejecutada por quienes estamos en contacto directo con el mismo y somos responsables de dichas actividades.

En la actualidad es necesario que todos, no solo los jóvenes, aprendamos buenas prácticas de manejo, conservación y recuperación de suelos que ya hayan sido afectados. La adecuada fertilización, rotación de siembra, conocimiento propicio de las necesidades de los cultivos, descanso de los terrenos, sistemas de riego y drenaje, remediación de los suelos, entre otras prácticas nos ayudarán a evitar que en el suelo se produzca cualquier alteración negativa que conlleve repercusiones a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com